Iker Casillas y Eva González son “Solidarios” en laSexta

laSexta estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 21.55, horas, “Solidarios”, un especial en el que se muestra la labor de cooperación en Sierra Leona.

Iker Casillas, embajador de la Fundación del Real Madrid, que respalda y apoya este proyecto, y Eva Gonzalez, presentadora de laSexta, viajan hasta una de las zonas más pobres de Sierra Leona, donde se va a llevar a cabo la construcción de una escuela de primaria, y otra de fútbol.

La construcción de estos centros de educación parte de la ONG DYES Desarrollo y Ecuación en Sierra Leona, formada por los familiares de Chema Caballero, misionero distinguido con la medalla de Extremadura 2005, quien acompaña al futbolista y a la presentadora a lo largo de todo el viaje.

A través de este especial de laSexta, se muestra la necesidad e importancia de la cooperación en este proyecto, que centra sus objetivos en tres líneas de actuación: la educación, el trabajo con jóvenes y el trabajo con mujeres.

Este reportaje recoge desde los preparativos en Madrid (examen médico, vacunas, etc.), hasta su llegada a la capital de Sierra Leona, donde todo el equipo viaja en jeep a Madina, uno de los parajes más pobres del país, situado en plena selva.

Durante su estancia, Iker y Eva entran en contacto con los niños y conocen el entorno en el que viven, asisten a sus clases, visitan sus casas, y participan con ellos en juegos y actividades cotidianas, que mantienen el fútbol como telón de fondo. De esta forma ambos dan a conocer la necesidad urgente que tiene esta zona de recibir ayuda, especialmente en el terreno de la educación, como parte fundamental del desarrollo de la región.

Etiquetas
stats