Antena 3, 22:00 horas

Íker Casillas, aliado de “La vuelta al mundo” en Viena

PRIME TIMEIker Casillas, aliado de los concursantes en Viena, en “La vuelta al mundo”PRIME TIME

Próximo destino: Austria. El país centroeuropeo será el escenario de la segunda etapa de “La Vuelta al Mundo en Directo” (Antena 3, 22:00 horas), en la que los participantes contarán con la ayuda de Iker Casillas para superar una de las pruebas.

El portero de la Selección Española les asesorará con una serie de pistas en la ciudad que vivió la victoria de la Selección en la Eurocopa en junio de 2008.

En el apartado de nominados, la pareja formad por Álvaro y Roberto, ya conocidos en el “reality” como los “espartanos”, se sitúan en “la puerta de embarque” junto a las canarias Ainhoa y Carolina. La audiencia decidirá qué pareja continúa en el programa.

Los concursantes se enfrentarán a numerosas pruebas que tendrán que desarrollar en la capital de Austria, Viena, así como en una de sus principales ciudades, Salzburgo, para conseguir la mejor posición y lograr el codiciado “visado” con el que se aseguran la permanencia en el programa.

En el plató, Óscar Martínez narrará los momentos más destacados que se han producido esta semana y recogerá las impresiones de las primeras eliminadas del reality, Ana y Oana.

La 2 recupera su mítica marca deportiva, “Estudio Estadio”

La 2 recupera la marca “Estudio Estadio” cuatro años después en sustitución de “Club de fútbol” . El mítico programa que, cada jornada desde la temporada 1972-73, ofreció a los aficionados los resúmenes ligueros de sus equipos, vuelve con “una factura más moderna”, informa TVE.

El Follonero recuerda el 23-F en el Congreso con José Bono, en “Salvados”

Como el próximo lunes, 23 de febrero, se cumplen 28 años del intento de golpe de Estado “Salvados” (laSexta, 21:30 horas) ha querido rememorar aquel día visitando el lugar de los hechos, el Congreso de los Diputados, en compañía de uno de los políticos que estuvo allí: José Bono.

Juan García, Míster Mundo 2007, realiza un cameo en “A ver si llego”

El cameo de Juan García -Mister Mundo 2007-, el embarazo de Pepa, la detención de la carnicera y el frutero y el incendio de la panadería constituyen los principales ingredientes del nuevo capítulo de “¡A ver si llego!” que Telecinco emite a las 22:15 horas. El malagueño dará vida durante dos episodios a Luis, un bombero que acude al barrio para apagar el incendio de la panadería y que entabla una relación de amistad con Mike.

En este episodio, Pepa decide contratar a Álex como ayudante para que le eche una mano con la carnicería. Gracias a su atractivo, el joven levanta pasiones entre las clientas del concurrido mercado de San Cosme. En el transcurso de una conversación con Álex, Amparo descubre que Pepa está embarazada. Celosa, la “ex” del pescadero buscará la manera de quedarse también en estado.

Además, Juanma logra convencer a Amparo para que denuncie a Pepa y a Fito. Tras interponer la denuncia, la carnicera y el pescadero son detenidos por la policía acusados del intento de homicidio involuntario de Amparo. En su afán por ayudar a su jefe, Mike chantajea a la ex-mujer del pescadero y al frutero consiguiendo que pongan en libertad a la pareja poco después.

Por otra parte, el clan de los panaderos vive uno de los peores momentos de su vida, cuando un cortocircuito provoca un incendio de grandes dimensiones en el negocio familiar.

La 1 emite la película de temática homosexual “Brokeback Mountain”

La 1 emite, a partir de las 21:55 horas, el filme “Brokeback Mountain, en terreno vedano”, dirigido por Ang Lee en 2005. Ennis Del Mar y Jack Twist son dos jóvenes vaqueros que coinciden un verano trabajando como pastores en la gran montaña de Brokeback.

Ambos tienen planes para el futuro, pero un mes a solas basta para que nazca entre ellos un profundo amor. Ennis es reacio a aceptar lo que ocurre y, cuando terminan el trabajo en la montaña, se separan aceptando que nunca volverán a verse.

Años más tarde, Jack viaja desde Texas para visitar a Ennis en Wyoming. Ambos están casados y con hijos pero el reencuentro tras estos años les demuestra que su amor ha crecido. Lo que parecía olvidado sigue vivo.

Ahora tendrán que enfrentar los conflictos internos derivados del compromiso familiar, mientras intentan guardar las apariencias y son arrastrados por la irresistible necesidad de verse.

Calleja asciende el Sangay, uno de los volcanes en activo más peligrosos

Nueva cita con la aventura en Cuatro. El alpinista, piloto y aventurero leonés Jesús Calleja se atreve con un nuevo “Desafío extremo” a las 21:30 horas. En la segunda entrega de la nueva temporada, Calleja cambia las frías aguas surafricanas por uno de los volcanes en activo más peligrosos del mundo: el Sangay.

Situado en la frontera de la selva amazónica ecuatoriana con los Andes, en el Sangay no pasan más de 30 minutos sin que se produzca una explosión de gases en su interior, y las fumarolas y rocas continuamente salen despedidas de sus tres cráteres.

Calleja se ha propuesto ascender este volcán, cuya cima sólo dos o tres personas son capaces de alcanzar cada año. Al riesgo de las erupciones se añade la dificultad de alcanzar el campo base en la ladera del volcán: siete días de camino a pie a través del bosque tropical, entre barros y mosquitos, y una ascensión en un solo día superando más de 1.700 metros de desnivel.

Con la ayuda de un guía local y dos porteadores, el aventurero leonés vivirá la dureza de la selva y la adrenalina de una ascensión llena de incertidumbres por una ruta que se va haciendo sobre la marcha.

Melinda y Sam: el comienzo de una historia, en “Entre fantasmas”

Todo parece empezar de nuevo en la vida de Melinda cuando el alma de Jim toma forma en el cuerpo de Sam y éste se va a vivir con ella, en “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:25 horas). Sin embargo, y a pesar de la felicidad de la vidente, las cosas no serán nada fáciles. Y es que Sam por fin parece haber encontrado algo relacionado con su pasado: un anillo de compromiso.

A lo largo de la entrega titulada “Un fragmento de ti” (4ª temporada), Sam sigue esforzándose por recobrar la memoria y poder retomar su vida tal como era antes del accidente. Pero también está entusiasmado con las posibilidades que le depara el futuro y con la buena relación que tiene ahora con Melinda.

Por otro lado, Melinda acompaña a Sam a la remodelación de una casa en la que está trabajando y allí se encuentra al fantasma de una niña que parece estar ligada a esta antigua vivienda. Pronto Melinda y Eli descubrirán que es el espíritu de una niña que desapareció hace doce años. La frase que repite continuamente el espíritu atormentado de la niña, “cuidado con lo que deseas”, será clave para saber cómo y porqué murió.

A continuación, la cadena ofrece una reposición de la tercera temporada titulada “Resentimiento”, en la que Melinda acompaña a Delia a una casa en las afueras para ponerla en venta.

Una octogenaria actriz novel, protagonista de un caso de “Vidas anónimas”

La Sexta emite, a partir de las 23:25 horas, ofrece nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista del programa es Xabi. Es mosso de escuadra y en cada guardia se sorprende con la irresponsabilidad de muchos a la hora de ponerse al volante. Desmiente que pongan multas porque hay crisis, nos explica todo lo que tenemos que saber de un coche radar y le acompañamos en un control de estupefacientes.

Víctor llegó a los fogones de casualidad y ahora trabaja en un famoso restaurante de Madrid. Con él y sus compañeros viajamos a Lyon, al concurso de cocina más prestigioso del mundo. Su madre y su novia lideran la marea roja.

La vida de Susana supera a las películas, es soltera, y a sus ochenta y tantos además de ser voluntaria, pinta. Pero lo que nunca hubiera imaginado es que a esa edad iba a convertirse en actriz y ser la protagonista de un corto interpretado por miembros de la tercera edad.

Finalmente, Tete es fisioterapeuta, practica la escalada y alguna noche que otra se transforma en el solista del grupo heavy Saratoga. Sus fans no se pierden ni uno de sus conciertos.

LATE NIGHTMuertes aparentes y extrañas momias, en “Cuarto Milenio”LATE NIGHT

Misterio, investigación e intriga se dan cita una semana más en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:10 horas). El equipo del programa dirigido por Iker Jiménez ha preparado nuevos reportajes sobre un caso de catalepsia, la enigmática historia de un barco desaparecido y el mayor asesino en serie de España.

“La muerte aparente”… Desde siempre, la catalepsia ha impresionado a multitud de culturas que veían a los falsos muertos como semidioses o brujos capaces de pactar con las divinidades un tiempo más entre los vivos. Son muchos los casos de enterramientos en vida que ha habido.

“Cuarto Milenio” ha viajado a Madrigal de las Altas Torres en Ávila para investigar un suceso que marcó a esta pequeña población. El psiquiatra forense José Cabrera y el doctor en psicología y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Mariano Betes analizarán este y otros casos de la llamada muerte aparente.

“El enigma del Fausto”... La historia de un pequeño barco pesquero canario desaparecido misteriosamente en aguas de la Palma. Uno de los cuatro tripulantes fue encontrado muerto en estado de momificación. Los otros tres jamás aparecieron.

Un equipo del programa ha localizado a familiares de los marineros que años después siguen sin entender que les ocurrió a sus seres queridos. El investigador Luis Javier Velasco, gran conocedor de esta historia, analizará punto por punto que le ocurrió a este pesquero.

“El rastro del Arropiero”... Manuel Delgado Villegas fue para muchos el mayor asesino en serie de la historia de nuestro país. Según diversos informes policiales, el Arropiero pudo asesinar a 48 personas. Una genética especial, una infancia difícil y una maldad extrema confluyeron en un criminal que ha dejado huella en la crónica negra española.

El investigador Salvador Ortega, uno de los mayores conocedores del Arropiero, el director Carlos Balagué, autor del documental “Arropiero, el Vagabundo de la muerte” y el psicólogo y profesor de criminología de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, analizarán el perfil de este monstruo humano.

SOBREMESA / TARDEEl Espanyol trata de salir de la zona de descenso frente al Sevilla SOBREMESA / TARDE

La Sexta ofrece a las 19:00 horas su segundo partido del fin de semana entre el Espanyol y el Sevilla desde el estadio olímpico Lluis Companys. El conjunto catalán, que ocupa la decimo novena plaza de la Liga BBVA, sacará lo mejor de sí mismo para vencer a los andaluces y salir de los puestos de descenso.

El conjunto sevillista, por su parte, que ocupa la tercera plaza en la clasificación, viaja a tierras catalanas con la idea clara de llevarse tres puntos para la capital hispalense y permanecer una semana más en los puestos de Liga de Campeones.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios del periodista Marcos López y Quique Estebaranz.

Telecinco estrena la película “El código de Carlomagno”

Cuenta la leyenda que el fabuloso tesoro de los Nibelungos está enterrado en el fondo del Rhin. Sin embargo, Eik Meiers, un arqueólogo alemán de reconocido prestigio, está convencido de que el tesoro no está sumergido, sino que se encuentra en algún remoto lugar de Alemania.

Protagonizada por Benjamin Sadler, “El código de Carlomagno” muestra la ilusión y energías renovadas con las que el protagonista emprende la búsqueda del mítico tesoro en “El código de Carlomagno”, filme que Telecinco estrena, a partir de las 16:00 horas, dentro del espacio “Cine On”.

Aventuras, peligro e intriga son los principales ingredientes de esta producción televisiva, rodada en algunos de los lugares más emblemáticos de Alemania, como la catedral de Colonia, los bosques de Teutoburg y el castillo de Neuschwanstein.

Demostrar la existencia del legendario tesoro de los Nibelungos

Historiadores, científicos y expertos creen que el tesoro de los Nibelungos, uno de los más fabulosos del mundo, está escondido en algún lugar de Alemania. Muchos son los hombres que han dedicado su tiempo, dinero y energía a buscarlo, como Eik Meiers (Benjamin Sadler), un prestigioso arqueólogo obsesionado con demostrar al mundo que el tesoro de los Nibelungos es algo más que un mito.

Durante años, Meiers buscó el legendario tesoro hasta el fallecimiento de su esposa y de Albert, su mejor amigo. A raíz de ambas pérdidas, Eik decidió abandonar su sueño y centrarse en el cuidado y bienestar de Krimi (Liv Lisa Fries), su hija adolescente.

Diez años después, la apacible vida del arqueólogo da un giro radical cuando acepta formar parte de una nueva expedición que pretende localizar el mítico tesoro. Junto a él, Justus (Fabian Busch) -un joven extrovertido- y Katharina (Bettina Zimmermann) -una bella e inteligente científica- emprenden la trepidante búsqueda del mítico tesoro en distintos puntos de Alemania. Cuatro objetos arqueológicos de la época del emperador Carlomagno jugarán un papel esencial en su investigación.

Antena 3 estrena la película “La leyenda de Moondance Alexander”

“Multicine” estrena a las 16:00 horas la película “La leyenda de Moondance Alexander” en Antena 3. Moondance ha terminado el curso y no ha conseguido hacer ni una sola amiga.Las compañeras se rien de ellas y Moondance se siente triste y sola, sobre todo desde que falleció su padre.

De regreso a casa descubre que un caballo pinto llamado Checkers ha saltado escapándose de su cuadra. Moondance devuelve el caballo a su propietario, pero rapidamente ve el potencial del animal para la disciplina de salto de obstáculos, así pues se decide a hacer de él un campeón.

Un grupo de reclusos escapa en el estreno de “Un enemigo en casa”, en La 1

La 1 estrena la película “Un enemigo en casa” a las 16:00 horas en “Sesión de tarde”. Un grupo de reclusos, que son trasladados en un furgón, consiguen escapar en una zona montañosa y en pleno temporal de agua y nieve. Amy, una joven ciega, espera en una cabaña a que su novio llegue, sin darse cuenta de que no está sola. Pero su ceguera no será un obstáculo para ella.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats