Lo contó en su programa

Iker Jiménez y Carmen Porter cuentan cómo salvaron la vida a un bebé

Iker Jiménez y Carmen Porter cuentan cómo salvaron la vida a un bebé

De entre los diversos casos que inundaron 'Cuarto Milenio' el pasado domingo 1 de marzo, hubo uno que destacó por encima de todos. ¿La razón? Tener como protagonistas y héroes a los propios presentadores del programa, Iker Jiménez y Carmen Porter.

Al cierre del programa, el presentador del programa de Cuatro narró cómo él y su mujer y compañera de trabajo salvaron la vida a un bebé de 19 meses.

“No es ninguna heroicidad, puesto que no pusimos en riesgo nada”

Los hechos, contaba el también locutor de Cadena SER, tuvieron lugar en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, el pasado 27 de febrero. La pareja escuchó los gritos de auxilio de una mujer, procedentes de un probador. Su hija se había tragado un objeto yse estaba asfixiando.

“No es ninguna heroicidad, puesto que no pusimos en riesgo nada”, ampliaba Jiménez a El Confidencial. “Pero la verdad es que la gente estaba paralizada y Carmen y yo recordamos un tipo de maniobra de salvamento por asfixia que nos dijo el pediatra, y la pusimos en marcha. Era una situación delicada pues la niña ya estaba azul y los padres, como es normal y me hubiera pasado a mí, estaban paralizados”.

“¿Por qué de pequeños no nos enseñan ya cómo actuar en caso de asfixia?”

La maniobra que el matrimonio puso en práctica permitió que la niña pudiera expulsar el material que le obstruía el paso del aire, y todo quedó en un susto, relató.

El objetivo de esta anécdota era poner de relieve la necesidad de enseñar técnicas de primeros auxilios a los niños. “¿Por qué cuando tenemos 10 o 12 años no nos enseñan ya cómo actuar en un caso de asfixia, de electrocución, de quemaduras? Es algo que puede pasar en un campamento a un amigo pero, ¿eso no es importante?”, concluyó.

Etiquetas
stats