'Doblete' de programas

Íker Jimenez se desdoblará en prime time con el nuevo 'Cuarto Milenio Zoom'

Íker Jimenez se desdoblará en prime time con el nuevo 'Cuarto Milenio Zoom'

Íker Jiménez y su 'nave del misterio' se desdoblarán en Cuatro durante su duodécima temporada. Junto a su inseparable Carmen Porter, el presentador volverá a ponerse al frente de 'Cuarto Milenio', y además se hará cargo de un nuevo formato adaptado llamado 'Cuarto Milenio Zoom'.

Así lo ha desvelado la propia web de 'la nave del misterio', explicando que se tratará de un “verdadero informativo alternativo” de 45 minutos de duración por el que “irán desfilando algunas de las cuestiones más espinosas de la actualidad cotidiana”.

Estas cuestiones serán “analizadas por especialistas de primer nivel como médicos, policías, militares o periodistas que van más allá y que hablan de esa otra cara oculta de las noticias que nos afectan a todos. Una inmensa pantalla de nueve metros que servirá de inmensa ventana a esas sombras de lo cotidiano, será el eje central del nuevo espacio de Cuarto Milenio”.

“En casi todo hay misterio y ocultación de información. Y lo vamos a demostrar. Incluso con esos temas que siguen siendo tabú hoy. Nuestra misión es aportar una nueva visión a los espectadores en torno a problemas y acontecimientos que nos afectan a todos”, asegura Iker Jiménez sobre este nuevo formato.

Analizarán el fenómeno de Pokémon GO

En el primer programa analizan el gran fenómeno social del año, Pokémon GO. Pero con una perspectiva de la que casi nunca se habla.

¿Se trata de un simple juego? ¿Qué hay de cierto en los crímenes y usos delictivos que algunas personas le están dando? ¿Qué hay de verdad en el llamado Efecto Flautista de Hamelin en el que pederastas en EEUU están siendo ya procesados empleando el juego para atraer a sus víctimas? ¿La policía española tiene ya denuncias de atracos, asaltos y delitos a través del uso de Pokémon GO?

Hay quien va más allá y acusa al popular juego y a su compañía de gestadora de vínculos con servicios de inteligencia. Algunos expertos aseguran que es la herramienta de la zombificación total de la humanidad. ¿Y cuál será el siguiente paso?

Etiquetas
stats