A las 23:30 horas en Cuatro Íker Jiménez hace 'fijo' a Javier Sierra en su quinta temporada

"Cuarto Milenio" regresa el domingo con nuevas secciones y otro plató

Este domingo a las 23:30 horas en Cuatro, Cuarto Milenio afronta su quinta temporada con contenidos exclusivos y una "impactante imagen" que recorre el nuevo plató del programa, según informa la cadena en su adelanto de programación.

El programa producido por Plural que dirige y presenta Íker Jiménez ofrecer´´a en su primera entrega imágenes en exclusiva del lugar en el que pudo transcurrir el Génesis. Por primera vez, un equipo español graba en el interior del Edén Maldito, el primer templo construido por el hombre.

"La Nave del Misterio" inicia su viaje ofreciendo una exclusiva: Íker Jiménez y Carmen Porter viajaron hasta la frontera de Turquía, Siria e Irak para traernos imágenes del primer templo construido por el hombre.

El Edén Maldito, primera parada

Lo llaman El Edén Maldito: hace 12.000 años, se construyó un templo o ciudad ritual, con seres demoníacos de piedra, en el preciso enclave donde muchos arqueólogos aseguran que transcurrió el Génesis.

La prensa internacional publicó que investigadores alemanes aseguraron haber descubierto el auténtico Edén en el llamado Monte Ombligo del sur de Turquía, y Cuarto Milenio se fue hasta allí con las cámaras: por primera vez un equipo español ha logrado grabar en el interior del templo. El material que traen es una primicia que podrán disfrutar todos los espectadores.

En compañía del catedrático Antonio Piñero, del especialista en religiones Sebastián Vázquez y del arqueólogo Jesús Gil Fuensanta, intentaremos responder a preguntas que continúan sin respuesta:

¿Por qué este templo fue enterrado y maldito hace 8.000 años? ¿Por qué ningún libro habla de estos hallazgos increíbles? ¿Qué clase de tecnología desconocida se empleó en estas primeras esculturas de la humanidad? ¿Por qué tanto silencio en torno a unas figuras y ciudadelas que pueden cambiar todo lo conocido sobre la antigüedad del hombre?

Además, en este primer programa intervendrán algunos de los colaboradores habituales de Cuarto Milenio. El Doctor Cabrera y Justo Hernández, doctor experto en virología, examinarán los cinco Virus Letales que podrían acabar con la raza humana. Algo muy duro, que ahora tenemos que conocer como nunca antes se había visto.

No faltan en este arranque de temporada las historias de terror. El Visitante, una espeluznante historia ocurrida en el Pirineo que será narrada, en esta ocasión, por sus propios protagonistas en el plató de Cuarto Milenio.

La llegada de un extraño individuo a un refugio de montaña, trajeado y como venido de la nada, marcará la estancia del resto de los montañeros que pasan la noche en el albergue, un caso fascinante e imposible de olvidar que nos dejará sin palabras.

El Equipo de Cuarto Milenio seguirá indagando en fotos de ayer y de hoy en busca de una solución y además permitirá una interactividad con el público completamente novedosa para que los telespectadores se puedan convertir en informantes y reporteros del programa.

Nuevas secciones con Javier Sierra como colaborador fijo

Temporada tras temporada, Cuarto Milenio trata de perseguir los misterios desde muy distintas miradas, por ello, recorre caminos nuevos con secciones innovadoras.

“Para este año -asegura Íker Jiménez-, las novedades son muchas; tantas que destacaré solo unas pocas: secciones dedicadas a historias de personajes célebres que se encontraron con sucesos inexplicables, y que cambiaron su vida a raíz de ese encuentro."

"También la proyección de “Cine del Misterio” a cargo de un colaborador de lujo, el director del festival de cine de Sitges, Ángel Sala, con quien trazaremos paralelismos entre el celuloide y la verdad y daremos luz a títulos sobrecogedores pero totalmente desconocidos; será un recorrido por el cine de terror más alternativo; y, por último, el espacio dedicado a “Libros Malditos de Hoy”, de la mano de Javier Sierra."

"Además, habrá cambios muy importantes en las investigaciones en vivo en lugares donde presuntamente han ocurrido fenómenos anómalos.”

La "Nave del Misterio" se convierte en realidad

“Bienvenidos a la Nave del Misterio”. De esta manera Íker Jiménez ha iniciado a lo largo de cuatro años Cuarto Milenio. En esta nueva temporada, este saludo será más realidad que nunca.

El nuevo decorado del programa se inspira en esta célebre frase y refleja con fidelidad los departamentos y estancias de una nave, la Nave del Misterio, capaz de viajar al espacio, dentro del cuerpo humano… o retornar al pasado más remoto y avistar los enigmas del futuro.

Un espacio que ayudará a vivir con mayor intensidad los misterios que cada domingo por la noche abordan Iker Jiménez y su equipo.

“Pasearemos entre células, bacterias y glóbulos, saldremos del sistema solar en busca de estrellas lejanas o acudiremos a los lugares más remotos del mundo y tendremos visiones del pasado y el futuro como jamás antes se ha visto en la televisión” aseguró un ilusionado Iker Jiménez.

La Morgue, la Hemeroteca, Las fotos de los espectadores…las secciones habituales de Cuarto Milenio cobrarán aún más fuerza en un entorno donde la luz, las sombras y los sonidos van a ser los protagonistas.

Un espacio en el que, a través de dos horas de televisión, nos sentiremos en una Nave del Misterio que, tripulada por Iker Jiménez, Carmen Porter y todo el equipo de Cuarto Milenio, inicia su viaje en busca de fascinantes sorpresas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba