El zapping de la crítica

“La afición a Iker Jiménez delató a Mariló Montero, la nueva ‘filósofa’ de La 1”

"La afición a Iker Jiménez delató a Mariló Montero, la nueva ‘filósofa’ de La 1"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARILÓ MONTERO, AFICIONADA AL PROGRAMA DE IKER JIMÉNEZ

“Mariló Montero tiene el CUE oxidado e improvisa. A veces para bien, la entrevista con la Igartiburu respiraba sinceridad a pesar de todo, y a veces para ridículo nacional, su afición al programa de Iker Jiménez la delata. Este martes, analizando el futuro trasplante de órganos del asesino del Salobral se atrevió a abrir un debate que, me temo, solo estaba sin resolver en su cabeza. La presentadora mañanera, ni corta ni perezosa, se convirtió en la nueva filósofa de La mañana de la 1 cuando lanzó la siguiente reflexión: ”No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en los órganos“. ¡Ay Mariló, alma de cántaro, que de tanto ir a la fuente de titulares te rompiste! ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“La ficción fue ayer la reina de la casa. De un lado, Cuatro estrenó Un mundo sin fin, la superproducción televisiva de los hermanos Scott. De otro, Cristóbal Montoro presentó en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Y, en tercer lugar, Mariló Montero, la presentadora de Las mañanas de la 1, añadía su dosis de lo que se podría llamar redundantemente ”espiritualismo mágico“, al comentar en su programa (que, en realidad, no es de ella aunque lo parece) sobre la denegada donación de los órganos del asesino de El Salobral que:...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ‘DEXTER’ QUE NOS GUSTA... ¿O NO?

“En los primeros capítulos de la nueva temporada de Dexter (que Fox Crime emite en España en versión original subtitulada la misma semana de su emisión en Estados Unidos) nos quitamos de encima personajes que recordaban a la penosa temporada pasada (y todavía sobra alguno que otro...), se plantea el giro en la relación entre los hermanos y se abren nuevas tramas con personajes tras la pista de Dexter sin que él lo sepa. Aparece una nueva e intrigante chica que capta la atención de Dexter y ya tenemos nuevo malvado, un mafioso ucraniano con estilo y glamour que lo mismo dirige un club de striptease que te clava un destornillador en el ojo o te invita educadamente a darte un tiro en la cabeza. De momento, la temporada apunta maneras.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

GRAN ACOGIDA A LA SERIE ‘UN MUNDO SIN FIN’ EN CUATRO

“Los hermanos Scott ofrecen un alarde de poderío en su excesiva serie Un mundo sin fin(Cuatro, 2.347.000 espectadores y un 11,6% de la audiencia estelar), secuela de Los pilares de la Tierra. Es inevitable señalar el concepto de entretenimiento de los hermanosScott, por otra parte autores de algunas películas geniales (Blade Runner, True romance, etcétera). No conciben los tiempos muertos. Si el fútbol ha tardado mucho en ser medianamente aceptado por la sociedad norteamericana (que un partido acabe 0-0 les resulta incomprensible), las superproducciones televisivas no cometen el, a su juico, mismo error. En los dos primeros capítulos -de un total de ocho- de la adaptación de la novela de Ken Follet, ocurren más situaciones límites de las que el sentido común es capaz de imaginar: asesinatos, traiciones, violaciones, incestos, juicios sumarísimos...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MARIO CASAS Y BLANCA SUÁREZ ARRASAN EN LOS NEOX FAN AWARDS

“En cualquier caso, un buen intento por parte de Neox de cara a ofrecer algo especial a sus jóvenes y fieles espectadores. Una ceremonia que también sirvió para potenciar el posicionamiento de marca del canalmás adolescente de Antena 3, aunque el resultado final fue bastante torpe, a pesar de que, esta vez, se ha intentado luchar contra las debilidades de las ceremonias al uso. Veremos si estos premios se consolidan y tenemos segunda edición. Será si la audiencia, la crisis o Fanta lo permiten.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

PROCLAMA INDEPENDENTISTA DE JOSEP CARRERAS EN TV3

“En El convidat de esta semana (TV-3) no ha habido sesiones intimistas en el domicilio de la criatura entrevistada. Ni plácidas inmersiones después de cenar, en la fértil modorra, doméstica y conversativa, antes de acostarse. En El convidat de esta semana,Albert Om ha estado en la lujosa frialdad del Hotel Baur Du Lac de Zúrich, intentando aproximarse a un hombre muy singular que pasa 250 días al año fuera de casa, o quizá sería mejor decir que los hoteles son su hogar. Estamos hablando de Josep Carreras, nuestro tenor más universal. ¡Ah! Esta circunstancia existencial tan particular ha permitido precisamente un retrato del personaje muy afinado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA DEL CICLISMO EN TELEVISIÓN

“La historia del ciclismo profesional es la historia del dopaje. Seguramente por eso este deporte se ha convertido en un enorme monumento a la hipocresía: todo el mundo sabía lo que estaba pasando, pero prefería mirar para otro lado. Eran días de gloria, en los que pasábamos la sobremesa pegados a la televisión, admirando el sufrimiento de los modestos gregarios, el poderío de los grandes escaladores, el coraje de aquellos que escapaban en solitario, el vértigo de descensos suicidas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL ÉXITO DE LA PELÍCULA ‘LO IMPOSIBLE’ EN MEDIASET

“Casi tres millones de espectadores en una semana, 20 millones de euros recaudados, aspiraciones a los Oscar… El tsunami de datos exitosos de ‘Lo imposible’ es la cresta de la ola (vale, ya dejo los símiles marinos) de los taquillazos producidos por Telecinco y también por Antena 3. Y yo me pregunto: ¿por qué no siguen ese mismo modelo para crear series con esa calidad y ese derroche de medios? A la película de Bayona se le puede criticar que busque la lágrima fácil, pero es perfecta técnicamente, el guión está cuidado al extremo y sus actores no han venido a por el dinerito de la periferia, sino que no pueden entregarse más. ¿Por qué una cadena española puede hacer una película con esa factura hollywoodiense y luego se conforma con series de andar por casa?”

BLOG 'LOCOS POR LA TELE' (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats