Declaraciones

Iker Jiménez sorprende: “He sentido la marginación y el racismo periodístico”

Iker Jiménez sorprende: "He sentido la marginación y el racismo periodístico"

Iker Jiménez inauguró con Cuatro la exposición de Cuarto Milenio, accesible del 13 al 26 de abril en la Casa de América de Madrid, y que cuenta con dos tercios del material completamente nuevo respecto a la experiencia de 2012, como es el caso de La Casa de Las Caras de Bélmez.

En la presentación, el conductor habló para la prensa de la iniciativa. También confesó “la lucha” que ha sido llegar hasta donde está actualmente con su carrera profesional:

“Mi vida ha sido una lucha. Puedes decir que ahora que si éxito en la radio, puedes verte en la tele, pero todos los que estamos en el gremio lo sabemos. Puedes estar aquí (arriba), luego aquí (abajo)... Es el camino el que me importa. Por tanto, esa incomprensión yo la he vivido. Yo he sentido la marginación. La gente habla del racismo, yo he sentido el racismo periodístico. También he sentido las miradas de insuficiencia. Hay mucha gente que no va a creer lo que hacemos, lo que representamos, ojo. Por eso, esa reticencia va a estar. Aunque curiosamente yo lo que me encuentro en la calle es el afecto, los siento a favor. La incomprensión ha ido gradualmente descendiendo bastante, aunque siempre habrá ultras que no te crean. Para llegar hasta aquí ha sido una lucha, pero qué lucha tan hermosa. La incomprensión siempre tiene que estar para que tú mejores. Yo me he equivocado a veces, pero lo que nunca he hecho es mentir, engañar a mi público”.

Estas declaraciones, junto a otros temas y aspectos, vienen recogidos en la web enlatele.es.

Etiquetas
stats