El cantante sufrió en 1984 un accidente durante la grabación de un spot

Imágenes inéditas de la explosión que prendió el pelo a Michael Jackson

Michael Jackson, Rey del Pop en España

Han pasado tres semanas desde que el Rey del Pop falleciera, pero al final lo ha conseguido. Michael Jackson ha logrado hacerse con el número de las listas de ventas de discos en España, privilegio que hasta el momento le habían arrebatado los Jonas Brothers y Bebe.

King of Pop es el disco que esta semana se coloca en el número uno de las listas de ventas de álbumes de España que elabora Promusicae. La semana siguiente a la muerte de Michael Jackson, la demanda de sus discos se notó en la reentrada de sus álbumes en el ránking, pero los Jonas Brothers le robaron el privilegio del número; la semana siguiente fue el nuevo disco de Bebe el que lideró la lista.

Ahora, tres semanas después de su fallecimiento, Michael Jackson reina en España con King of Pop y copa el 'top ten' de ventas de discos con otros tres álbumes: The Collection en el quinto puesto, Thriller en el sexto y HIStory en el décimo. En resumen, tres recopilatorios y el álbum más vendido de la historia, que este año celebra su 25 aniversario.

El disco de

OT 2009

Así, Bebe con Y. cae hasta el segundo puesto, mientras que el disco de Operación Triunfo 2009 aguanta en la tercera posición, igual que los Jonas Brothers con su Lines, Vines and Trying times soporta el tirón en la cuarta. Tras los dos discos de Michael Jackson, la entrada más fuerte del top 100 de ventas, Los Planetas y sus Principios básicos de astronomía.

Carlos Baute con De mi puño y letra y Miguel Poveda con Coplas del querer ocupan la octava y novena plaza en ventas, cerrando el top ten el mencionado HIStory de Michael Jackson.

En cuanto a la lista de las canciones más vendidas y descargadas, el Rey del Pop se hace con el número uno con Thriller y con el cuarto puesto, gracias a otro himno, Billie Jean. Colgando en tus manos de Carlos Baute & Marta Sánchez y Macaco con Moving ocupan el segundo y el tercer puesto, siendo Lady Gaga con Poker Face, la encargada de cerrar el top five de canciones.

Etiquetas
stats