Empresas Imagina (Árbol y Mediapro) crea una distribuidora para el mercado internacional

Venderá productos de las producciones de Imagina y otras empresas ajenas al grupo

El grupo audiovisual Imagina (formado por la integración de Grupo Árbol y Mediapro) ha creado Imagina International Sales, una división dedicada a la distribución de contenidos audiovisuales para el mercado internacional. La nueva compañía comercializará 'latas', formatos, música y productos derivados de las producciones de Imagina y de otras empresas ajenas al grupo.

Imagina International Sales aspira a convertirse en una de las distribuidoras de referencia, potenciando la comercialización de productos del grupo, fundamentalmente de Globomedia y Mediapro, y de otras productoras, que se beneficiarán de las sinergias proporcionadas por una gestión conjunta garantizándoles una destacada presencia en los principales mercados del sector.

Con la nueva estructura de ventas, Imagina busca también dar respuesta a la nueva dimensión del grupo en el campo de la distribución de los derechos audiovisuales. Imagina International Sales gestionará la venta de los contenidos de las productoras de, entre otras, Globomedia, Mediapro, Mercuri, Ovideo y Media 3.14, así como otras afiliadas: Drive, Zip Films, Rodar & Rodar, ISKRA y DG Producciones. La compañía aseguró en un comunicado que se mantienen negociaciones con varias productoras más, tanto de cine como de televisión.

La cartera de derechos de la nueva compañía asciende a más de 130 producciones, con casi 3.000 horas de emisión entre programas, documentales y películas. El catálogo aportado por las productoras de Imagina incluye series ('Los Serrano', 'Aída', 'Los hombres de Paco', 'Siete vidas', 'SMS'), programas ('Pelopicopata', 'El club de Flo', 'Date el bote'), documentales ('Buñuel', 'Pabellón de la República', 'Dimensión Dalí', 'Franco's dirty work') 'tv movies' o miniseries.

La creación de Imagina International Sales coincide, según señala Imagina, "con la creciente demanda de producto español en el extranjero, fundamente en Europa". Según la compañía, las citadas producciones están ya presentes en más de 60 países, con líneas de distribución en Europa, Latinoamérica y Canadá.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba