Esta noche a las 22 horas Imaginación y ternura contra el fascismo

Antena 3 emite La vida es bella, película protagonizada y dirigida por Roberto Benigni que fue galardonada con tres Oscars

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 ofrece La vida es bella, un film ideado, protagonizado y dirigido por el polifacético artista italiano Roberto Benigni, en el que es su mayor éxito hasta la fecha. La película, reconocida y premiada en infinidad de festivales internacionales – Cannes, Montreal, Roma...- obtuvo tres Oscar en la edición de 1999; a la Mejor película extranjera, al Mejor Actor –Roberto Benigni- y a la Mejor Banda Sonora Original.

La vida es bella nos cuenta como unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven judío llamado Guido –Benigni- llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora –Nicoletta Braschi-, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

El film es un atrevido retrato del Holocausto, una fábula acerca del poder de la imaginación en la dura realidad de la Europa prebélica. La vida es bella combina sátira, comedia, crítica social y un toque de surrealismo que la convierten en una conmovedora historia de amor. Un cuento de hadas que refleja la lucha individual por la supervivencia del espíritu humano.

Al igual que uno de sus cineastas preferidos, Charles Chaplin, Roberto Benigni siempre ha creado personajes que, a través de la risa, consiguen transmitir un toque de amargura y apunte moral. Y es que La vida es bella supone un cambio radical en la carrera del actor italiano, uno de los cómicos de más éxito del mundo con películas como El regreso de la pantera rosa, Johnny Palillo o El Monstruo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba