Inicio de rodaje en Barcelona

Imanol Arias ya rueda 'Anacleto: agente secreto'

Imanol Arias ya rueda 'Anacleto: agente secreto'

Imanol Arias y Quim Gutiérrez han comenzado a rodar en Barcelona, a las órdenes de Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más”, “Promoción fantasma”, “Spanish Movie”), la comedia basada en el célebre cómic de Manuel Vázquez Gallego. “Anacleto: agente secreto”, según ha informado hoy la productora Zeta Cinema.

Se trata de “una comedia de acción con una sana dosis de mala leche” que actualiza uno de los personajes clásicos de Bruguera, para lo que han contado con el trabajo de los mismos guionistas de “3 bodas de más”, Breixo Corral y Pablo Alen, a los que se ha sumado Fernando Navarro.

Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba también están en el reparto. Se prevé que el rodaje se prolongue hasta finales de agosto en Barcelona y provincia, y que la película llegue a los cines en 2015.

Quim Gutiérrez interpretará a Adolfo, un treintañero que trabaja como guardia de seguridad y está pasando una mala racha, cuando descubre que su padre (Imanol Arias) no es un simple productor de embutidos sino un agente secreto en horas bajas.

Los personajes

El guión de la cinta corre a cargo de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral, y pretende actualizar la trama sin renunciar a la esencia de la obra de Vázquez, mezclando el pasado y el presente a través de dos generaciones familiares.

Así, el protagonista, Adolfo al que da vida Quim Gutiérrez, es un joven atrapado en una vida monótona y aburrida que descubre que su padre -al que lleva sin ver 20 años y que estará interpretado por Imanol Arias- es un famoso agente secreto.

Inmerso en una gradiosa trama internacional plagada de asesinos y secretos de estado, Adolfo decidirá entonces asumir la identidad de su padre para salvar su vida, la de su amada Katia, a la que dará vida Oona Chaplin y también la de su padre.

Rossy de Palma será la madre de Katia y Berto Romero será Martín, el hermano de la novia del protagonista. Carlos Areces, por su parte, hará de Vázquez el malo de la historieta alterego del autor y archienemigo de Anacleto.

Etiquetas
stats