¿Más temporadas?

Imanol Arias “spoilea” el final de 'Cuéntame' y opina sobre la independencia de Cataluña

Imanol Arias "spoilea" el final de 'Cuéntame' y opina sobre la independencia de Cataluña

Imanol Arias ha sido entrevistadoen el programa de radio El món a RAC1, presentado por Jordi Basté. Durante la charla ha hecho alusión al trágico accidente de Toni en el penúltimo capítulo de 'Cuéntame' -que se resolverá el próximo jueves- y ha “spoileado” el final: “El rubito es inmortal”.

También ha opinado sobre la independencia de Cataluña con un tajante: “Los pueblos son dueños de su destino”.

“Yo diría que el rubito es inmortal”

En el programa de radio han comentado el momento de la tragedia de Toni que se pudo ver en el capítulo de ayer -el penúltimo de la temporada-. Cuando Basté ha exclamado “¡cuánta tragedia!”, Imanol Arias ha respondido entre risas “yo diría que el rubito es inmortal”, refiriédose a su hijo en la ficción. “No decimos nada más, no decimos nada más” zanjó el tema el presentador.

¿Dos temporadas más de 'Cuéntame'?

Imanol ha comentado que, según TVE, quedan dos temporadas más de 'Cuéntame cómo pasó'. Sin asegurarlo, ya que el actor firma de una en una cada temporada que va a protagonizar, pero que en su opinión “creo que podrían ser dos”.

Al ser preguntado por si en algun momento había pensado en dejar la serie, él ha contestado que dejarlo no, pero que sí ha añorado a veces la necesidad de liberarse un poco para hacer otras cosas. “Son cinco directores, no con todos disfrutas igual (...)y de vez en cuando hay tramas tontas que estás deseando que no sigan”.Por otro lado, ha recalcado que trabajar le hace feliz.

Cuando el presentador ha hecho alusión al hecho histórico de que el Rey abdicara ayer, Imanol ha bromeado con la longevidad de la serie y con lo grande que sería “vivir dos transiciones en ella”.

Proceso catalán: “Los pueblos son dueños de su destino”

Basté, aunque reconocía que nunca le preguntaba a los actores sobre su opinión de lo que se vive en Cataluña, en esta ocasión quería que ampliara una frase dicha por el actor:“Hay que saber reconocer las identidades de cada uno”. A lo que Imanol respondía: “He vivido en una sociedad nacionalista con violencia y no tengo grandes recuerdos (...)siempre he tenido muy claro dos cosas: yo no creo que uno sea dueño de los pueblos y creo que los pueblos son dueños de su destino”.

Arias ha hecho parte de la entrevista en catalán y ha respondido que aprendió el idioma por su amor al teatro.

Etiquetas
stats