Nueva temporada

Imanol Arias y Lydia Bosch viven una historia de amor en “Dime que me quieres”

Antena 3 está preparando cinco nuevas series de ficción para el próximo año. Todas se estrenarán en el 2001 y todas tendrán su propia página web. Porque la cadena privada está decidida a sacar el máximo provecho a sus productos. Quiere fomentar la interactividad con los espectadores que tengan acceso a la red y, además, pondrá a la venta diversos productos relacionados con las nuevas series.

Tedy Villalba, director del área de ficción de la cadena, anunció también el regreso de Manos a la obra

y de Antivicio, que se retiró la pasada temporada de la programación.

Pero la serie estrella de Antena 3 será Dime que me quieres, protagonizada por Imanol Arias (Guillermo) y Lydia Bosch (Teresa). Cuenta la historia de amor entre los dos protagonistas desde el personal punto de vista de la hija de Teresa.

Otra de las series para la próxima temporada es Padre Coraje, basada en la historia real de un padre que se decide a investigar por su cuenta el asesinato de su hijo. La serie consta de tres episodios, de noventa minutos cada uno, escritos y dirigidos por Benito Zambrano, el director de Solas, e interpretados, en su papel principal, por Juan Diego.

Tramas con historias cotidianas

También se emitirá Ciudad Sur. Aquí la acción se desarrolla en un barrio de clase media de una gran ciudad, donde se combinan las historias de jóvenes con las de adultos. La serie estará protagonizada por Jacobo Martín y Vanesa Cabeza.

Dos + una es otra de las apuestas de Antena 3 para el 2001. Cuenta el día a día de dos gemelas de 16 años, Clara y Alicia, y Luci, de 18. Las hermanas se interpretan a sí mismas. De hecho el guión está escrito por su hermana mayor, Ada, y con situaciones credas por su padre verdadero, Antón Layunta. Esta serie se emitirá dentro del programa Desesperado Club Social.

Finalmente, Papá narra la historia de una pareja que va a tener a su primer hijo. Está serie está producida por Pepe Navarro y basada en su experiencia personal.

Datos técnicos

- Dime que me quieres, producida por Cartel. Dirigida por Fernando Colomo, Miguel Ángel Díez y Raúl de la Morena.

- Padre Coraje, escrita por Benito Zambrano y el dramaturgo Antonio Onetti. Dirigida por Benito Zambrano.

- Ciudad Sur, producida por Globomedia.

- Papá, producida por CEPIDE.

- Antivicio, producida por Zeppelin.

Entre los proyectos para el 2001 figuran también la producción de dos miniseries rodadas en cine, que se realizarán en colaboración con otras empresas europeas, y el rodaje de varias películas rodadas en cine para la televisión. Con esto la cadena cubre el 5 por ciento exigido por la ley de obras de cine europeo. La cadena destinará a estos proyectos 11.500 millones de pesetas.

Etiquetas
stats