Ascendería a 4,9 millones de euros

Imanol Arias sobre su fraude: 'Soy consciente del error, quiero abonar hasta el último céntimo'

Imanol Arias sobre su fraude: 'Soy consciente del error, quiero abonar hasta el último céntimo'

El matinal de Antena 3 'Espejo Público' ha recogido la declaración de Imanol Arias ante el juez por su caso de presunto fraude fiscal, por que el que ha sido juzgado hoy.

Albert Castillón ha explicado que el protagonista de la serie 'Cuéntame' ha reconocido, literalmente, que “soy consciente del error, quiero abonar hasta el último céntimo en el menor tiempo posible. No sabía que se hacía algo ilegal hasta que se inició el proceso”.

El copresentador también ha añadido que, en su declaración, Arias ha explicado que acudió a Nummaria porque se lo aconsejaron otros compañeros de profesión, y que sabía que tenían un entramado internacional, pero pensaba que todo era legal.

La deuda total ascendería a los 4,9 millones de euros

Alfonso Egea ha puntualizado que gracias a esta declaración consigue el atenuante de arrepentimiento, el de correción y el de desconocimiento, por lo que podría salir beneficiado en la resolución final del caso.

Como ha explicado para cerrar el tema Castillón, Arias podría tener que hacer frente a un total de 4,9 millones de euros. Y es que a los 2,1 millones que le imputa el juez Ismael Moreno por cinco delitos fiscales por la deuda impagada; se unen otros 2,7 millones que debe a Hacienda por inspecciones abiertas contra él en los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

No ha atenidido a la prensa ni al llegar ni al salir

Imanol Arias estaba citado a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional, y ha llegado un cuarto de hora antes, entrando al edificio directamente y sin hacer declaraciones.

A su salida, se ha subido directamente en el coche y tampoco ha atendido a los medios de comunicación que seguían apostados esperando el momento.

Etiquetas
stats