Imanol Arias: 'Como esto siga así, me voy de España'

Imanol Arias: 'Como esto siga así, me voy de España'

Imanol Arias ha salido al paso de las últimas noticias en torno a su presunta implicación en un delito de evasión fiscal. El actor ha realizado unas encendidas declaraciones a 'Espejo Público' en Antena 3: “Como esto siga así, me voy de España”, advertía el protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' a Cristina Fernández, colaboradora de Griso y la encargada de contar la versión del intérprete.

“La única llamada que he tenido es de mi banco para decirme que me han bloqueado la cuenta. He hablado con Ana y me ha dicho lo mismo”, explica el protagonista de 'Cuéntame' sobre la investigación emprendida sobre ambos que ha puesto en marcha el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El letrado habría justificado esta orden por una posible implicación de uno y otro en sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica. Según los investigadores del caso, los titulares de estas sociedades habrían utilizado este mecanismo para evitar declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública española.

De la investigación se desprende que Arias figura como ex presidente de una sociedad con 4 millones de euros de activo, actualmente administrada por uno de los detenidos de la 'Operación City', Ignacio María Viana Rivera.

“Estoy deseando contratar a un abogado penalista para poder declarar ante un juez y contar mi verdad”, concluía Arias.

“El despacho de abogados me ha utilizado”, se defiende

Estas palabras se complementan con las que ha dirigido a El Español, medio que destapó el caso. Según su relato, él creó una sociedad destinada a la limpieza de aires acondicionados llamada Calidad del Aire y Tecnología SL, que mantuvo en activo hasta el año 2000. Atendiendo a los datos del registro de empresas, el nombre de la compañía fue modificado por el de Premier Gestión 2005 SL. “Caytek”. De ella, consta como presidente hasta 2004 y como administrador único hasta 2005, según el mismo registro.

El administrador único pasó a ser otra sociedad, Implantación y métodos Deco S.L., cuyo administrador único es Viana Rivera. Este es uno de los cuatro miembros del despacho de abogados Nummaria detenidos en la operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía y dirigida por el juez Moreno y la Fiscalía Anticorrupción.

Arias asegura su dinero está en España y que su único conflicto fiscal tuvo lugar en 2009, al haber un cambio normativo y no declarar los ingresos como Impuesto de Sociedad, teniendo que hacerlo como IRPF. “El despacho me ha utilizado”, se defiende. “Jamás he tenido una sociedad que se llame Premier Gestión”.

Esta nueva polémica ocurre pocas semanas después de que salieran a la luz documentos que implicaban a Imanol Arias en la operación conocida como los Papeles de Panamá. De acuerdo con las informaciones publicadas, el actor habría tenido firma autorizada en una sociedad ‘offshore’, con la que podía operar una cuenta en Suiza. Esta sociedad se abrió el 12 de noviembre de 1998 y permaneció activa hasta el 24 de julio de 2000.

Etiquetas
stats