Sobre las Campanadas y su tupé

Imanol Arias: “Me vi muy mal, no repetiría”

Imanol Arias: "Me vi muy mal, no repetiría"

“No repetiría la experiencia, a no ser que fuera absolutamente necesario”. El actor Imanol Arias ha reconocido que “me vi muy mal. Tengo que aprender mucho” después de su primera (y espera que sea la última) experiencia desde la Puerta del Sol para las Campanadas de La 1, en una charla con el periódico El Mundo.

El intérprete, que se ganó todo tipo de comentarios por su peinado y sus acotaciones, ha explicado también que “es muy complicado. El sitio es muy pequeño, con mucho ruido. Hacía un frío terrible en Sol: eso me superó. Creo que estaba helado. Luego está la cosa graciosa de que Anne Igartiburu es muy alta y de que me han puesto tupé y todas las tonterías que se han dicho, aunque yo no tengo Twitter”.

Algo resignado, Arias explica que para él “las Campanadas, como programa, deberían quedarse en los últimos cinco minutos. Al final, primó más el tupé que el mensaje. No repetiría la experiencia, a no ser que fuera absolutamente necesario”.

El porqué del ya famoso tupé: “El peinado se caía por el agua”

El actor se refiere a que, en definitiva, lo que más ha destacado ha sido su tupé, y que en realidad no le peinaron para igualar la altura de Igartiburu, sino que “el peinado se caía por el agua”. Entre los nervios, el actor pronunció frases como: “La vida sin compañía no tiene sentido”, “La plaza está petada”, “Cada vez que La Primera estornuda, España se resfría” o “A la gente de América latina, que cierre las persianas”.

A pesar de los comentarios, lo cierto es que las Campanadas de La 1 arrasaron en las audiencias, y Arias está ya centrado en la grabación de los últimos capítulos de la 14ª temporada de Cuéntame, que arranca hoy en la noche de La 1 con un especial sobre 'La Movida' madrileña.

“Si conseguimos cerrar 'Cuéntame' con un poco de dignidad, habremos hecho el trabajo”

Sobre la nueva etapa de la ficción, el actor, que todavía no ha renovado para la 15ª temporada, explica que “es una temporada de mucho relevo. Carlos Alcántara [Ricardo Gómez] toma un papel relevante y de mucho peso. Tenía que pasar. La duración de Cuéntame estaba en función de tener un relevo en el relato, para que no sea tan telenovela”.

El Golpe de Estado de Antonio Tejero irrumpirá en las tramas la próxima semana. Los exteriores se han grabado en el Congreso. “El 23-F lo hemos intentado contar desde el lado periodístico”, avanza Arias. “Si conseguimos cerrar 'Cuéntame' con un poco de dignidad, habremos hecho el trabajo”, valora sobre el final en el horizonte de la serie.

“Un país para comérselo”, parado y buscando productores

Su proyecto paralelo con TVE sí está estancado, en busca de productores que garanticen el coste cero que pide la pública. “De Un país para comérselo no hay novedades. Hay condiciones de mecenazgo y producción que lo hacen muy difícil. No se puede realizar, porque los productores interesados son pequeños, a pesar de que se hayan comprado imágenes en todo el mundo y de que hayamos ganado tantos premios. Tal y como está el panorama, cuando dos tipos aparecen comiendo, aunque sea morcilla de Burgos, siempre hay alguno que se queja”, bromea Arias.

Etiquetas
stats