'Son ya 15 años'

Imanol a corazón abierto: 'Estoy cansado de 'Cuéntame', pero tengo que trabajar'

Imanol a corazón abierto: 'Estoy cansado de 'Cuéntame', pero tengo que trabajar'

Imanol Arias, tras 15 temporadas trabajando en 'Cuéntame cómo pasó', se siente 'cansado' de la serie. El actor, que ya ha sido crítico en varias ocasiones con el rumbo que estaban tomando las tramas, explica a El Mundo que sigue en ella porque “tengo que trabajar”.

Las bajas audiencias de las últimas entregas también denotan un desgaste de la audiencia, y para Arias “lo ideal sería encontrar un final adecuado”. Añade que ve poca ficción española. Según él, “todas son iguales”. y todas dicen las “mismas cosas seamos policías, médicos”.

Imanol: “No es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste”

En la entrevista, el actor confiesa: “Estoy cansado de 'Cuéntame'. Pero, ¿qué voy a hacer? Tengo que trabajar”. Según él, si la cadena no acaba con ella puede que sea porque “no hay muchas propuestas”.

Al preguntarle si el sentimiento es personal o generalizado, Imanol asegura que no puede hablar por parte del equipo: “Son ya quince años. No es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste. Ahora acabo de terminar de grabar la temporada y estoy feliz. Por eso, noto más el cansancio de llevar durante tanto tiempo un personaje”.

Imanol: “Las series españolas se parecen mucho todas”

Arias confiesa que no ve la serie, él prefiere la ficción extranjera: “Sólo veo 'House Of Cards', 'Mad Men' y normalmente en diferido”. Argumenta que las producciones nacionales suelen “parecerse mucho todas. Tenemos los mismos diálogos, decimos más o menos las mismas cosas seamos policías, médicos...” y añade que el problema de estas es “de tiempo: son muy largos los capítulos y al final todos tenemos que caer en lo mismo.

Malestar con los nuevos guionistas

Hace unos días, el actor también condecía una entrevista al BlogCuéntame, en el que transmitía su malestar por separar a Merche y Antonio la pasada temporada: “”Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas, que no conocen la serie lo suficiente“.

Según Imanol, la pareja “Merche-Antonio no tiene mucho sentido si no están juntos siempre y compartiendo la vida al estilo 'Cuéntame', que representa a miles de familias españolas, que en esos años crecieron juntos y revalidaron los valores en los que se basó nuestra convivencia”.

Etiquetas
stats