El programa de laSexta se volcó en el colectivo

Impactantes testimonios de dos jóvenes transexuales en 'El Intermedio', con denuncia de un caso

Impactantes testimonios de dos jóvenes transexuales en 'El Intermedio', con denuncia de un caso

Elise: “La socióloga me preguntó si estaba segura, porque si me arrepentía lo que me quedaba era tirarme por un puente”

Gonzo entrevista a Elise, una chica de 14 años, que nació varón y que no comunicó a sus padres que se sentía mujer hasta hace unos meses. El colaborador también habla con su padre, en el primer día que recibe su primer tratamiento de inhibidores de pubertad.

La joven explica en 'El Intermedio' que tuvo que cambiar de colegio porque la invitaron a “irse”, y cuenta una anécdota poco “moral” con la psicóloga que le trató el primer día en la Unidad de Trastornos de Identidad de Género.

Madre de Eli: “Aunque tenía un nombre masculino, los compañeros en el colegio la percibían como una niña”

Gonzo también entrevista a su madre Violeta Herrero y sus dos hermanos, para conocer de primera mano la historia de Eli.

Es la primera niña que en la Comunidad de Madrid recibe el tratamiento para bloquear el desarrollo de la pubertad. 'El Intermedio' acerca una realidad oculta y que cada vez está más presente en nuestro país, la de los niños transexuales.

Leo Mulió, un joven transexual: “Las leyes que existen todavía están muy anticuadas, hay mucho que cambiar”

Sandra Sabatés y Wyoming entrevista a Leo Mulió, un joven de 22 años transexual, que nació mujer pero que siempre se sintió hombre. El chico explica que nunca se ha sentido a gusto cuando se le identificaba o se le percibía como niña.

Asegura que tiene muy buenos recuerdos de su infancia porque le “han dejado expresarse” como “ha querido” y una vez superados los primeros obstáculos de la sociedad que impone la sociedad no tuvo “ningún problema”. Leo cuenta que se lo contó a su familia con 19 años y ahora por fin le han reconocido su género masculino en el DNI aunque asevera que las leyes todavía están “anticuadas”.

Etiquetas
stats