Fallecimiento inesperado

Impacto mediático por la muerte de Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

Impacto mediático por la muerte de Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

La inesperada muerte de Rita Barberá ha puesto patas arriba la actualidad mediática de las televisiones españolas. La senadora ha sufrido un infarto en el hotel de Madrid en el que se alojaba del que no ha podido recuperarse, como ha confirmado el Summa.

Los matinales de las cadenas han adaptado instantáneamente sus planificaciones para conectar en directo con los reporteros enviados hasta la misma puerta del hotel, desde donde han informado poco después de confirmarse la noticia.

Los reporteros han superado la situación caótica

La situación ha sido un tanto caótica, puesto que a las carreras y prisas de los reporteros de todos los medios para llegar al lugar se ha sumado el reducido espacio que hay en el lugar y que al ser tan temprano nadie había empezado a poner orden.

Pese a todo, los reporteros de 'Los desayunos de TVE', 'Espejo Público' y 'El programa de AR' han conseguido ir informando sobre la última hora desde el lugar del suceso, superando todos los obstáculos.

Desde el plató, todos los programas han ido mostrando las primeras reacciones de los políticos a su llegada al Congreso, ya que justo hoy había sesión de control al nuevo Gobierno y estaban todos citados. También han conectado en directo con otros representantes políticos de distintos partidos.

'Las mañanas de Cuatro' y 'Al Rojo Vivo' adelantan su inicio

La magnitud de la noticia ha hecho que 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al Rojo Vivo' adelanten su comienzo habitual, que siempre llega a las 11:15 y 12:15 horas, respectivamente.

El programa de Javier Ruiz ha sido el más madrugador, iniciando su emisión especial a las 9:38 horas de la mañana, y arrancando con la información sobre el fallecimiento de la senadora.

Por su parte, el espacio de Antonio García Ferreras arrancará a las 11 de la mañana, según han explicado fuentes de Atresmedia a Vertele.

Minuto de silencio en el Congreso

Al comenzar la sesión plenaria, después de que las cámaras de TV recogiesen las primeras declaraciones de los diputados, Ana Pastor ha abierto la sesión pidiendo un minuto de silencio por Rita Barberá.

Todos los asistentes se han puesto en pie y han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de la senadora. Los diputados de Podemos se han ausentado de la sala en ese momento, y Pablo Iglesias ha explicado que ellos lamentan el fallecimiento, pero que no querían participar de “un homenaje póstumo a una persona cuya trayectoria política está marcada por la corrupción”.

La TV emite el minuto de silencio por Rita Barberá 360

En el Congreso, la sesión planificada para hoy se ha desarrollado con normalidad después de ese homenaje, lo que ha influido en los matinales.

Todos ellos han centrado al completo su programación en la seión de control al Gobierno y en ir conectando en directo con líderes políticos regionales para que hablasen sobre la muerte de Barberá, además de recoger las impresiones de los diputados en la cámara.

*Puede seguir en directo toda la información relativa a la muerte de Rita Barberá en el directo de eldiario.es

Etiquetas
stats