Programación

'Imperium' luchará por conquistar la noche del miércoles en Antena 3

'Imperium' luchará por conquistar la noche del miércoles en Antena 3

El péplum vuelve a Antena 3. La cadena de Planeta estrenará la serie Imperium este próximo miércoles 5 de septiembre a las 22:30 horas, tal y como ha ido anunciando en las últimas horas.

De esta manera, estrena durante la primera semana del curso 2012/2013 una de sus grandes apuestas de ficción para la temporada. Producida por Bambú, supone la continuación de Hispania, la leyenda, que finalizó su andadura tras 20 episodios y tres temporadas. La última de las tandas, compuesta por tres entregas especiales en los que se resolvieron las tramas, se despidió el pasado lunes 25 de mayo en Antena 3, con unos datos del 12% y 2.070.000 espectadores.

“Imperium” contra el especial “Nada es igual” sobre Encarna Sánchez

En su estreno en la noche de los miércoles, los romanos de Imperium tendrán que verse las caras con Nada es igual. El magacín presentado por Emma García, que durante agosto se ha emitido en el prime time de los martes, se traslada con el inicio de septiembre al miércoles, según ha anunciado la cadena en sus promos. El personaje que servirá de eje para esta nueva entrega será la controvertida locutora radiofónica Encarna Sánchez.

Estreno en el FesTVal de Vitoria ese mismo día

El lanzamiento de Imperium en Antena 3 coincidirá con las actividades de presentación que la cadena de San Sebastián ha preparado para el FesTVal de Vitoria, que se desarrolla durante los días 4 a 8 de septiembre. La premiere tendrá lugar, con la presencia de varios rostros de la ficción, como Lluis Homar, Jesús Olmedo, Pepe Sancho o Nathalie Pozas, a la misma hora que su estreno en la pequeña pantalla. Será el miércoles a las 22:00 horas, en el Teatro Principal de Vitoria.

Lluis Homar y Jesús Olmedo se mantienen y llegan Pepe Sancho, Paula Prendes, Aura Garrido

El reparto de Imperium se compone de diversos rostros de Hispania, precisamente: Lluis Homar, Jesús Olmedo, Nathalie Poza e Iván Sánchez. A estos se suman otros nombres como los de Pepe Sancho, cuyo personaje, Quinto, ya apareció en las últimas entregas de Hispania, Paula Prendes (que repite con la productora tras su papel de Gran Hotel), Fernando Andina (cuyo último crédito hasta la fecha en televisión había sido como nuevo director del instituto de Física o Química), Elvira Mínguez (Clara Campoamor), Aura Garrido (Promoción fantasma), Nasser Salej, Javier Ríos (El internado), Belén Fabra, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

La resistencia numantina, punto de partida de la serie

Galba (Lluis Homar) parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Sin embargo, regresa de la campaña derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. No ha sido casual, alguien le ha traicionado.

Pero Galba no está dispuesto a rendirse, su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello Galba está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.

Los exteriores se rodarán en el mismo lugar en el que lo hicieran “Ben-Hur” o “Gladiator”

Imperium cuenta con el valor añadido de haber rodado sus escenas de exteriores en Roma, en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más emblemáticos del género péplum como Cleopatra, Quo Vadis o Ben-Hur, y más recientemente grandes superproducciones para el cine y la televisión comoGladiator oRoma.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats