Artículo de interés Iñaki Gabilondo presenta en Localia un programa sobre la guerra de Irak para toda España

Reproducimos una información del portal Libertad digital sobre la nueva estrategia que acomete la red de cadenas locales perteneciente al grupo Prisa. Al mismo tiempo, se asegura que peligra la nueva Ley Audiovisual del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué

Por si quedaba alguna duda, la cadena nacional en abierto de Polanco ha empezado a competir en serio con sus verdaderos rivales: TVE, Tele5 y Antena 3. Como presentación de la nueva estrategia de Prisa, su periodista estrella, Iñaki Gabilondo, presentará un programa para toda España sobre la guerra de Irak. Mientras, Piqué sigue sin presentar la Ley Audiovisual, que, según dijo, obligaría a Prisa a vender sus emisoras locales.

Una de las cuñas publicitarias de promoción en la cadena SER anunciaba este viernes un programa especial en televisión sobre Irak porque “la primera víctima de una guerra es la verdad”. Será el domingo 6 de abril a las ocho de la tarde. En Localia TV. El documental lleva por título Cabalgando sobre la tormenta: Cómo contar mentiras y ganar guerras. El anuncio se ofrecía en horarios de máxima audiencia y para toda España, en cadena. Y el encargado de conducir el evento de Polanco será el buque insignia de Prisa, Iñaki Gabilondo.

La cuña incluye la forma de acceder al programa, que servirá a Localia para reafirmarse como la televisión en abierto de Polanco. Ofrecen un teléfono para recibir instrucciones en caso de mala recepción. Puestos en comunicación con los servicios técnicos de Localia, aseguran que la emisión es en cadena y que el programa de Gabilondo sobre la guerra de Irak se verá en cada una de las 74 emisoras locales que Prisa tiene repartidas por toda España.

Gabilondo y las mentiras informativas de la guerra que apoyó González

El especial se basa en la emisión comentada por Gabilondo de un documental producido por Channel Four. El periodista Maggie O’Kane se dedica a desgranar lo que a su juicio fueron las grandes mentiras de la Guerra del Golfo de 1991, la que apoyó el Gobierno de Felipe González. La premiere informativa que ofrece el Grupo Prisa avanza que en documental podrá comprobarse cómo los estadounidenses usaron armas químicas y Napalm contra los iraquíes. Gabilondo adelanta que la visión de este programa especial de Localia será una “necesaria terapia colectiva” y un encuentro con lo que de verdad ocurrió en 1991, en la primera parte de la Guerra del Golfo apoyada por Felipe González y en la que, como recordó Aznar, los B-52 despegaban de España, bombardeaban Irak y volvían a España.

Mientras, peligra la Ley Audiovisual de Piqué

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, reconoció que está encontrando más problemas de lo esperado con su nueva Ley Audiovisual. Dice que el problema es la condición pública de TVE. Sin embargo, la obligación de desinvertir en sus cadenas locales a grupos como Correo o Prisa sigue siendo el principal escollo de la ley. El propio Piqué es el primero que no tiene todavía claro la postura del Gobierno en esta cuestión. Si se hace una recopilación de la “posición” de Piqué en los últimos meses esta sería el siguiente: Primero dijo que las TV locales que emiten en cadena tenían los “días contados”, en clara referencia a Prisa y Correo (25-11-02); luego pidió “cautela y serenidad” a las empresas afectadas porque al parecer la cosa no sería para tanto (27-11-02), y hace un mes planteó la posibilidad de mantener las incompatibilidades entre el ámbito nacional y local, pero permitiendo la emisión en cadena (19-02-03).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba