Audiencias Forta y TDT Iñaki Gabilondo convence en su debut en ETB-2 con la "Transición y Democracia" en Euskadi

La nueva docuserie de la TV vasca arranca como tercera opción de la noche con un 13% de cuota. Aragón TV también despunta con el estreno de "¡Bien dicho!" (15.3%) y Telemadrid no brilla con el nuevo "Aeropuerto" (4.2%)

La nueva serie documental Transición y Democraciaen Euskadi, presentada por Iñaki Gabilondo, fue estrenada ayer jueves con acierto en el prime-time de ETB-2, según destaca la TV vasca en su web.

El primer capítulo, Los años 60: los años de la ruptura I, tuvo un 13% de share y una media de 135.000 telespectadores, siendo tercera opción de la noche en su territorio. Fueron, además, 299.000 los telespectadores que conectaron con el documental a lo largo de su emisión.

Transición y Democracia en Euskadi abordará a lo largo trece capítulos los hechos históricos más importantes en Euskadi en los años anteriores y posteriores a la muerte de Franco: desde los años 60 hasta la aprobación del Estatuto de Autonomía y la formación del Gobierno Vasco presidido por Carlos Garaikoetxea.

La serie cuenta con el testimonio de setenta colaboradores de primer nivel: historiadores, sociólogos, periodistas y artistas que aportan su visión de la Transición, bajo la coordinación y dirección histórica del prestigioso Catedrático de Historia Contemporánea Juan Pablo Fusi.

Audiencias TDT miércoles 15 de febrero


Los 10 programas más vistos del día en TDT

Audiencias autonómicas miércoles 15 de febrero

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba