A las 21:00 horas

Iñaki Gabilondo entrevista a Felipe González

PRIME TIMEUn misterioso asesinato por calcinación, en “El Comisario” PRIME TIME

El macabro hallazgo de medio cuerpo calcinado de una mujer será el caso al que se enfrentará Clara en el capítulo “Dulce Clara” de “El Comisario”, que Telecinco emite esta noche a partir de las 22:00 horas.

Clara tendrá que enfrentarse a un terrible asesinato. El descubrimiento de medio cuerpo carbonizado de una mujer llevará a la joven y a su compañero Lucas hasta un barrio de inmigrantes dominicanos. Los vecinos de la zona no permitirán que los dos policías desarrollen su trabajo con todas las facilidades.

Entretanto, los agentes de San Fernando preparan la fiesta de despedida de su compañera, que va a dejar el trabajo ante su inminente boda. Sin embargo, la mala suerte se cruza en el camino de la joven cuando para en una gasolinera en la que se desencadena un violento tiroteo.

Por otro lado, Pope, recién incorporado a su trabajo, y Charlie se ocuparán de un misterioso asesinato que les llevará tras la pista de un escurridizo estafador.

Gabilondo entrevista a Felipe González

Hoy a partir de las 21:00h, Cuatro emitirá una entrevista de Iñaki Gabilondo al ex presidente del gobierno Felipe González en el Hotel Palace, dentro del informativo nocturno Noticias Cuatro.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha vuelto a visitar para esta ocasión la habitación 110 del Hotel Palace de Madrid, desde la que apareció tras la arrolladora victoria electoral del PSOE en 1982, de cuyo aniversario se cumplen 25 años este próximo domingo.

González ha regresado por primera vez a ese escenario para ser entrevistado en exclusiva por Iñaki Gabilondo, director y conductor del informativo Noticias Cuatro 2.

González rememora en la charla los momentos más emotivos, personales y políticos de aquella jornada histórica. El ex presidente socialista valora durante la entrevista el papel jugado en estos años por el Rey y advierte, con preocupación, de que los actuales ataques desde distintos sectores contra la corona pretenden revocar uno de los símbolos del pacto constituyente y pueden no salir gratis. González admite que aquella noche, y aunque se esperaba el triunfo, se sintió más abrumado que contento. González apunta que el actual debate sobre la Memoria Histórica no está equilibrado, aunque acepta que quizá no ha debido plantearse como una ley. Y para terminar bromea con la posibilidad de que su figura se agrande con los años y pase a la historia de forma más indiscutida como le sucedió a Adolfo Suárez

Primer especial de “Callejeros”: “Palma, palmilla”

En el prime time de Cuatro, “Callejeros” inicia un recorrido por algunas de las zonas urbanas más marginales de España, con un reportaje sobre el distrito de Palma de la capital malagueña, que destaca por la convivencia de diferentes razas y culturas, y en donde la droga y las vidas sin futuro conviven en un reducido número de calles. Regresa así la esencia de 'Callejeros' de mostrar la realidad del mundo recogiendo, cámara al hombro, los testimonios de los protagonistas.

Este primer reportaje se llama 'Palma, Palmita', un racimo de historias de perdedores, a quienes la vida y las circunstancias han golpeado tantas veces que ya no saben si les duele. Ese, dicen, es el objetivo de los reporteros de este programa, enseñar esas miserias que no salen en los telediarios, en eso consiste su éxito, en que los protagonistas se abren de par en par a la cámara al sentirse por una vez escuchados.

En los casi cien programas que Cuatro ha emitido de 'Callejeros', se han planteado temáticas muy diversas, pero siempre con el denominador común de la denuncia social: la marginalidad, las drogas, el deterioro de los barrios, el drama de los refugiados, los problemas inmobiliarios de la gente corriente, la prostitución. Perotambién se han hecho homenajes a la labor de los servicios de emergencias, se ha retratado una boda gitana, han salidoal encuentro de personajes singulares, o se ha vivido toda laintensidad de la pesca del atún en la almadraba gaditana. temas que el programa intentará ampliar en su próxima andadura

Bajo el título de “Palma, palmilla”, el trabajo de hoy se centra en los habitantes del marginal barrio malagueño de La Palma. A cinco minutos del centro de la capital de la Costa del Sol, se levantan cientos de bloques de pisos agrupados en barriadas. Payos, gitanos, rumanos y africanos conviven en uno de los últimos guetos que quedan en nuestro país, y continuamente castigado por el tráfico de drogas.

Los reporteros Jalis de la Serna y Quique Rodríguez recorren en 50 minutos de televisión una zona que es el vivo reflejo de la marginalidad. Bloques en ruinas apuntalados por los bomberos hace años, que nada tienen que envidiar a las postales del horror de Sarajevo; niños de 11 años echando carreras de motos… “El carné no vale para nada. ¿La policía?, aquí no viene porque se cagan”, espeta un niño que apenas hace pie en el suelo desde su moto.

Dos nuevos concursantes, preparados para “Identity”

¿Quién es quién? Ésa es la pregunta que se plantearán los concursantes de esta noche en “Identity”, a partir de las 22:00 horas en La1. Antonio Garrido, el presentador, les propondrá un nuevo reto: acertar las identidades de los doce desconocidos. Y, como premio final, 100.000 euros.

La intuición, la capacidad de deducción y las dotes de observación serán claves para lograr el objetivo y desenmascarar a los doce extraños del plató. Cada extraño posee una identidad que el concursante deberá averiguar. Pero contará con la ayuda de dos amigos o familiares y de tres comodines: fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos.

“¿Dónde estás corazón?” recibe al ex mayordomo de Alejandro Sanz

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de corazón que conduce Jaime Cantizano, recibe hoy, a partir de las 22:00 horas en Antena 3, a Carlos González. El que fuera asistente personal de Alejandro Sanz explicará la situación actual del proceso judicial que mantiene con el popular cantante español.

Por otra parte, la polifacética Bibiana Fernández acudirá al plató del programa para hablar de su nueva pareja sentimental.

Asimismo, “¿Dónde estás corazón?” analizará la situación actual de Cayetano Martínez de Irujo tras las imágenes comprometidas que emitió el programa el viernes pasado.

“Versión española” se centra en Colombia

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo emite esta noche, en La 2 a partir de las 22:00 horas, la película colombiana “María llena eres de gracia”. Para ello, la presentadora contará en el coloquio posterior con el escritor William Ospina y el directo Harold Trompetero.

María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. Ella y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos de las rosas de una enorme plantación y preparar las flores para la exportación.

Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. Pero María tiene una única distracción, los bailes en la plaza del mercado.

“Criaturas feroces”, con Jaime Lee Curtis y Kevin Kline

LaSexta emite hoy, a partir de las 22:00 horas, la comedia “Criaturas feroces”, dirigida en 1996 por Robert Young e interpretada por John Cleese, Jaime Lee Curtis y Kevin Kline.

Los trabajadores y clientes de un original zoológico británico comienzan una auténtica revolución, al enterarse de las medidas que quiere incorporar el nuevo director del centro, entre las que se encuentra deshacerse de uno de los animales más queridos de la ciudad.

El nuevo directivo, un alto ejecutivo sin escrúpulos, pretende cambiar la filosofía del centro de animales, dejando sólo a las criaturas más feroces, ya que son las más reclamadas.

Emilio Aragón invita a Raquel Revuelta en “Los Irrepetibles”

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, “Los Irrepetibles”, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón, contará con Raquel Revuelta como invitada especial. La es Miss España estará acompañada de Agustín Jiménez, Alex O’Dogherty y Carlos Chamarro

LATE NIGHT“Sin motivo aparente”, con Milla Jovovich y Samuel L. JacksonLATE NIGHT

La 1 de Tve emite esta noche, a partir de medianoche, “Sin motivo aparente”, una producción estadounidense dirigida por Bob Rafelson en 2002 e interpretada por Samuel L. Jackson y Milla Jovovich.

Jack es un policía que está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones para dedicarse a su verdadera pasión: el violonchelo. Pero justo antes de irse, una vecina le pide ayuda para encontrar a su hija Erin que se ha fugado con su novio.

Incapaz de negarse, Jack comienza la investigación a regañadientes, a pesar de que tiene como únicas pistas una foto de la pareja y el nombre de una calle: Turk Street. La dirección resulta ser la de una casa cuartel de una banda de atracadores que está a punto de dar un importante golpe y que, al verle, le toman como rehén.

Durante su cautiverio tendrá que enfrentarse al frío e implacable Tyrone, jefe de la banda; a Hoop, un psicópata fuera de control, y a Erin, la hija de su vecina y la manipuladora y bella novia del jefe.

“Supernanny” pone orden en una familia numerosa

Rocío Ramos-Paúl, la “Supernanny” de Cuatro, se enfrenta esta noche, a las 23:30 horas, no a un reto, sino a tres: José, Javier e Iván, la prole de la familia García-Mascaraque Palomino.

Laura Palomino y José Luis García-Mascaraque son padres de familia numerosa, tienen tres hijos varones y viven en Herencia (Ciudad Real). José tiene ocho años; Javier, seis, y el rubio Iván, cuatro. Físicamente, los hermanos son muy diferentes, pero tienen muchas cosas en común: son muy desobedientes, no recogen nunca y se pasan el día pegándose.

Con tantos gritos y peleas a su alrededor, a los padres les resulta difícil organizar la vida familiar. “Supernanny” viaja a la localidad manchega donde vive la familia para mejorar su convivencia y enseñarles que actividades como comer, jugar y hacer los deberes deben tener un momento y un lugar definidos.

Doble sesión de “Bones”, en laSexta

Hoy, a partir de las 23.50 horas, laSexta emite dos episodios de “Bones”, el drama de investigación forense.

En el primer capítulo, titulado “La bruja sin cabeza en el bosque”, Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido un joven decapitado. El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780.

La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquél que va en su busca. Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.

En el segundo, “Un Judas crucificado”, Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentra el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste. Brennan encuentra entre los restos y unido a la garganta de la víctima una ficha con su identidad.

Se trata de un antiguo agente del FBI que además posee una extraña moneda en la que está acuñado el rostro de Cristóbal Colón. Este asesinato puede estar relacionado con el padre de Brennan, por lo que su familia corre un gran peligro.

Pau Donés, invitado en “Todos ahhh 100”

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, es el invitado especial del programa “Todos ahhh 100” que se emite esta noche en laSexta a partir de la 01:30 horas. Pau ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En Flash Back (X), una semblanza sexual sobre grandes mitos del mundo del espectáculo que han pasado a la historia no sólo por sus cualidades artísticas sino también por sus relaciones agitadas, estará dedicado a Angelina Jolie.

TARDE/SOBREMESALas cadenas se vuelcan en los Premios Príncipe de AsturiasTARDE/SOBREMESA

Con motivo de la Gala de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebran esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, las cadenas de televisión han realizado un amplio despliege de medios para cubrir la ceremonia en directo.

A partir de las 18:00 horas en TVE, Beatriz Ariño presenta en directo la ceremonia de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2007, desde el Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia de S.M. la Reina y sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias.

Y Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats y José Antonio Luque, se emite hoy, a partir de las 21:00 horas, en directo desde un set que la cadena ha instalado en el Hotel Reconquista para ofrecer toda la información que se genere en torno a los galardones, así como la actualidad del día.

Álvaro pasa su primera noche en la cárcel, en “Yo soy Bea”

En el capítulo que Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:30 horas, de “Yo soy Bea” Álvaro descubrirá qué sorpresas le tiene reservado su compañero de celda.

Diego chantajea a Sandra con boicotear la adopción que ésta quiere hacer si no le cede todas sus acciones. Convencida por Paula, ambas huyen al extranjero. Cayetana sigue con dudas con respecto a su relación con Echegaray y se viene abajo al ver que Sandra ha desaparecido.

Mientras, Álvaro pasa su primera noche en la cárcel y su compañero de celda le ocasiona desagradables problemas. Bea decide ir a Bulevar 21 para recoger sus cosas y despedirse de sus amigas, pero sus planes se verán truncados por la presencia de Diego, que no duda en humillarla.

Bruce reconoce sentir lástima por Rosita, en “Dame Chocolate”

En el capítulo de hoy de “Dame Chocolate”, en Antena 3 a partir de las 17:00 horas, Rosita huye cuando Samanta la quiere conocer. Lorenzo la consuela y le da su apoyo. Mauricio le pide a Grace y a Bruce que desistan de la fiesta, pero no le hacen caso.

Rosita escucha cuando Bruce le comenta a Bob que siente lástima por ella. Entretanto, Dulce se indigna por el trato que le dan a Rosita y le dice a Grace que pagará muy caro lo que le hizo.

Los Rémington están preocupados porque si Rosita no aparece en la fábrica les tocará parar la producción. Grace presiona a Bruce para que convenza a Rosita de ir a la fábrica pues sabe de los sentimientos de la joven hacia él.

Roberto se arrepiente de la detención de Marco, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, que La 1 emite a partir de las 16:00 horas, Roberto siente remordimientos tras la detención de Marco. Mientras Don Senen interviene en la lucha que mantienen Pelayo y Placida por el control de la verbena y acaba reduciendo ésta a una procesión religiosa.

Los Juanitos descubren accidentalmente el problema de impotencia de

Adriano y utilizan su secreto para conseguir una prorroga en el pago del préstamo. Alicia se siente aliviada por haberse quitado a Gonzalo de encima. Gonzalo va a rondarle con la tuna y se lleva un jarro de agua fría que le tira Hipólito.

Cine de tarde en laSexta: “King Cobra”

LaSexta emite esta noche, a partir de las 18:25 horas, la película de misterio “King Cobra”, dirigida por los hermanos Hillenbrand en1997, con Pat Morita y Casey Fallo.

Durante una investigación llevada por el Doctor Irwin Burns y su equipo el laboratorio en el que trabajan explota. Años más tarde, un pueblo cercano al antiguo laboratorio, comienza a ser víctima de unos sangrientos ataques. Tras encontrar restos de piel de serpiente, todo apunta a que estos animales mutados genéticamente por los científicos, sobrevivieron a la explosión.

MAÑANAGinés Morata y Javier Moreno, en “Los desayunos de TVE”MAÑANA

El biólogo Ginés Morata, que recibe hoy el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por la tarde, dialogará con Pepa Bueno hoy, en La 1 a partir de las 09:00, desde Oviedo. Además, esta edición de “Los desayunos de TVE” contará con la presencia de Javier Moreno, director de “El País”.

* Ginés Morata en su laboratorio

“Las mañanas de Cuatro” se desplaza al barrio del agresor racista

El programa de Concha García Campoy, se desplaza hoy, a partir de las 12:15 horas en Cuatro, al barrio de Santa Coloma de Cervelló, para seguir la actualidad lo que ocurra en torno al joven culpable de la agresión racista a una joven ecuatoriana.

Tertulia de mujeres en “Espejo Público”

“Espejo Público”, recibe hoy, a partir de las 09:00 horas en Antena 3, la visita en el plató de Pastora Vega, Cristina Almeida, Cristina del Valle y Paloma Zorrilla. Las invitadas tendrán a su cargo una “Tertulia de Mujeres” sobre los temas más candentes de la realidad social nacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats