Arranca la próxima semana Iñaki Gabilondo se pasa al mundo del videoblog

Iñaki Gabilondo se pasa al mundo del videoblog
Iñaki Gabilondo se pasa al mundo del videoblog

Tres meses después del cierre de CNN+, volverá a analizar la actualidad de lunes a viernes, ahora en las webs de El País y Cadena Ser

El periodista Iñaki Gabilondo se estrena este lunes en Internet a través de un 'videoblog' personal en el que analizará la actualidad informativa y que será actualizado de lunes a viernes, según ha informado Prisa en un comunicado.

De esta manera, Gabilondo volverá a los medios tras el cierre de CNN+. Bajo el título de 'La voz de Iñaki', la primera entrada tendrá lugar el próximo lunes a las 8.00 horas y estará disponible para los lectores del periódico y la emisora en sus soportes digitales.

Gabilondo ha desarrollado buena parte de su carrera en la Cadena SER, hasta que en 2005 dejó 'Hoy por hoy' para presentar el informativo Noticias Cuatro y más tarde se incorporó a CNN+.

Prisa no permitió su fichaje por la Sexta

El Grupo Prisa no ha permitido que Iñaki Gabilondo fiche por laSexta debido a que el periodista es, desde el pasado otoño, consejero de la Cadena Ser, según informaba ayer Elconfidencialdigital.com.

Después de su salida de CNN+ tras el cierre de este canal el pasado mes de diciembre, laSexta se habría puesto en contacto con Gabilondo para proponerle un proyecto en la cadena.

“Se le ofreció un programa de entrevistas en profundidad a personajes relevantes, un espacio de debate, situarse al frente de formatos especiales de carácter informativo… lo que más interés le provocara”, dice Elconfidencialdigital.com.

Sin embargo, Gabilondo no podrá finalmente fichar por laSexta, ya que hace unos meses fue nombrado consejero de la Cadena Ser. En este sentido, los responsables de Prisa consideran que este cargo era incompatible con un posible fichaje por laSexta, el grupo de la competencia.

Gabilondo, alejado de la televisión desde el cierre de CNN+

El veterano periodista, de publicar el libro "El fin de una época", forma parte del Consejo de la SER desde el pasado mes de octubre, un cargo al que también se incorporaron Ignacio Santillana, Ricardo Alarcón, Alejandro Zubillaga y James Lillie.

El periodista ha permanecido desde el 23 de diciembre alejado de los medios de comunicación tras el cierre del canal de noticias CNN+, donde presentaba el espacio de entrevistas y debate Hoy en el prime time.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba