Vertele, en la presentación

'El Incidente': llega la primera serie “high concept” y con trama secreta de Antena 3

'El Incidente': llega la primera serie "high concept" y con trama secreta de Antena 3

“Con El Incidente queremos tener una cita con el high concept”. En esos términos ha descrito Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, la ambiciosa serie que Boomerang TV está preparando para Antena 3. Con los referentes de un género similar a La Cúpula o Leftovers, esta producción ha sido objeto de una presentación que ha contado con sus principales caras y en la que ha estado presente Vertele.

Las características de la serie han justificado que sus responsables hayan rehusado aportar detalles relevantes sobre la trama. “No queremos desvelar mucho”, se excusaba la directiva de Antena 3. El argumento desvelado es, por tanto, escueto: la vida de un pequeño pueblo en la montaña transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios.

Ficción de misterio y “terror psicológico” con dos o tres temporadas, “según pida la serie”

Lo que sí que han hecho ha sido encardinar la serie dentro de unas coordenadas genéricas: una ficción de misterio, con “toques de terror psicológico”; y acortar, desde el primer momento, su extensión: “tiene fin, es una serie limitada en el tiempo”, apuntaba Martínez. Con visos de estrenarse entre finales de 2014 o principios del año siguiente, la idea es hacer 2 o 3 temporadas.

“La idea es hacer 13 episodios por temporada, pero variará según pida la serie. Podría tener 10 episodios, si así lo pide”, explicaba, dejando claro que no cuentan con un número de entregas.

“Hemos partido de cosas que nos gustan, de esas películas que nos levantaban del sofá”

El director general de Boomerang, Goyo Quintana, ha querido agradecer a Atresmedia la nueva muestra de confianza de la cadena a su productora: “Nunca nos dan trabajos fáciles. Tras El tiempo entre costuras, nos pidieron pidieron un high concept”, narra. “Hemos partido de cosas que nos gustan, de esas películas que nos levantaban del sofá, que te emocionan y te interesan”, añade. “Queríamos mostrar qué pasaría si en la vida normal pasa algo extraordinario. ¿Qué pasaría si nos quitan lo más valioso?”.

Rodaje a 1.400 metros de altura en Cercedilla

Tanto Quintana como Martínez han destacado el complejo diseño de producción con el que cuenta El Incidente, cuyo resultado estético congratula a Atresmedia: “Estamos grabando a 1.400 metros de altura, en el entorno de la localidad madrileña de Cercedilla. El 65% transcurre en exteriores”, detalla el primero. “Esta serie nos plantea el reto de contar una historia que guste a todo el mundo pero que dé un paso adelante en la ficción española. Y creo que lo vamos a conseguir”, apostillaba, confiado.

En lo que al reparto se refiere, “queríamos dar credibilidad a la historia, que la gente entrara en ella y se identificara”, comenta. “Y lo están consiguiendo”. “No hemos querido partir de los nombres sino de como actúan. Hemos mezclado con conocidos con gente poco conocida”. El resultado es un elenco variado en el quese encuentran Marta Etura (Celda 211), Pepa Aniorte (Águila Roja), Bárbara Lennie (Magical Girl, Isabel), Miquel Fernández (La gran familia española), el cantante Diego Martín o Juan Dávila (Corto y Cambio, Nostalghia).

Marta Etura: “Al principio tenía miedo, pero me siento muy arropada por Boomerang TV”

Después de su colaboración en la sexta temporada de Águila Roja, Marta Etura salta definitivamente a la pequeña pantalla con esta producción. De su personaje, Tania, dice que es maravilloso y le ha aportado “la oportunidad de hacer algo interesante”. “Es un reto llegar ahora a la televisión y estoy en muy buenas manos. Ya le dije a Goyo que al principio tenía miedo, pero me siento muy arropada por Boomerang TV”.

“Si el de Marta Etura es maravilloso, mi personaje es súper maravilloso”, declaraba a continuación Pepa Aniorte, una agente forestal a menudo resolutiva y que queda atónita por los acontecimientos ocurridos.

Bárbara Lennie: “Mi personaje es la incógnita en sí misma”

Ellas ya habían comenzado a grabar. Sin embargo, para Bárbara Lennie aún no ha comenzado esta aventura: “Mañana empiezo a grabar, será mi primer día”, anunciaba, afirmando estar “feliz” de estar involucrada en el proyecto. “Mi personaje es la incógnita en sí misma. Llegará al pueblo huyendo de su marido y la población del pueblo la acogerá y apoyará. Esconde un gran secreto y... no puedo contar nada más”, avanzaba la actriz, a la que tenemos triunfando en las salas de cine con El Niño.

Diego Martín: “Vengo de otro mundo y doy gracias por estar aquí”

En cuanto a la parte masculina del reparto, el cantante Diego asume el rol de marido del personaje de Etura: “Tengo un accidente y no puedo contar nada más”, repetía la cantinela de su anterior compañera de reparto. “Vengo de otro mundo y doy gracias por estar aquí”, decía sobre su salto de la música a la interpretación.

Miquel Fernández (Hermanos) será el hermano de este último en la serie, que ejerce como el médico del pueblo: “Es una serie arriesgada, una apuesta muy fuerte, y a la gente le va a encantar”, apostaba el actor catalán. Destacaba, a su vez, un reparto extraordinario.

Conocido por su faceta en el mundo de los monólogos, Juan Dávila ha recordado que trabajar “en un dramón” es totalmente “nuevo” para él, y ha asegurado que “innovar siempre está bien, aunque es arriesgado”.

Los talentos detrás de 'El Incidente': Ruth García ('Los Protegidos') coordina los guiones

El Incidente está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado (El tiempo entre costuras), acompañados en la dirección por Alberto Ruiz Rojo (Cuéntame un cuento, Hermanos y detectives).

Coordinando al equipo de guionistas, se encuentra Ruth García (Los protegidos, El Internado). David Oliva (Los Protegidos), David Barrocal (Tierra de Lobos, Bienvenidos al Lolita), Adolfo Puerta (Amar en tiempos revueltos), Carlos Vila (Los Misterios de Laura) y Juan Vicente Pozuelo (Pelotas, Ángel o Demonio, El arte de morir).

En la producción ejecutiva se encuentra Emilio A. Pina (El tiempo entre costuras) y la cuidada fotografía corre a cargo de Juan Molina Temboury (El tiempo entre costuras). Mercedes Canales está al frente de la dirección artística y Mª Ángeles Caballero es la directora de Producción.

Etiquetas
stats