Sigue la guerra "Independence Day" contra la "invasión" de "Gran Hermano VIP" en martes

Antena 3 reacciona al "ataque" de Tele 5 contraprogramando un nuevo pase de la taquillera película de alienígenas en lugar de la anunciada "El desafío"

Como ya adelantábamos este sábado, Telecinco ha decidido intercambiar definitivamente las emisiones de “GH VIP” y “Los Serrano” tras el buen resultado de audiencia de la serie con el cambio sorpresa del pasado jueves (38.9% y 6.992.000). La cadena de Fuencarral confirmó ayer que hoy emitirá una nueva gala de “Gran Hermano Vip”, en la que se producirán nuevas nominaciones y se llevará a cabo el desafío semanal que determina qué equipo vive en cada casa.

Faltaba conocer si Antena 3 y TVE moverían ficha tras el “ataque” inesperado de la semana pasada. Fuentes oficiales de la cadena pública aseguran que ésta no tiene previsto cambiar su programación. De hecho, ha anunciado para esta noche una segunda entrega del documental “Memoria de España” y la serie “Everwood”, tal y como estaba previsto desde hace 11 días.

Pero la privada de Planeta sí ha reaccionado. De momento ha levantado la película que había anunciado hace 11 días para hoy, “El desafío”, y programado en su lugar un nuevo pase de “Independence Day”, la cinta de ciencia ficción protagonizada en 1996 por Will Smith, Bill Pullman y Mary McDonnell, con la que pretende frenar la “invasión” de “Gran Hermano Vip” en la parrilla del martes. Antena 3 la emitió por última vez el 13 de marzo de 2003. Ese día se batía con dos pesos pesados en TVE y Telecinco -“Ana y los 7” y “Hotel Glam” respectivamente- y salió airosa del enfrentamiento. Entonces, la serie de Ana Obregón lideró la audiencia con un 35.7% (6.071.000 espectadores), seguida del reality de famosos con un 25% (3.959.000), mientras que “Independence Day” aguantó el tipo con un 19% (2.661.000).

Veremos cómo se reparte la audiencia esta noche. Por un lado, “Gran Hermano Vip” arrancó el 22 de enero con un prometedor 27.7%, pero en sus dos emisiones posteriores se ha movido en torno al 21%. Por su parte, la serie documental de TVE-1, “Memoria de España”, debutó el martes pasado con un 23.6% pero la audiencia cayó después a un 10.6% con “Everwood”.

Nuevo pase de “Independece Day” en Antena 3

Días antes de la conmemoración de la Independencia Americana, los observatorios astrofísicos de toda el mundo comienzan a registrar una avalancha de naves alienígenas que se aproximan a la Tierra. Inicialmente, los gobiernos de los Estados creen que pueden venir en son de paz pero pronto sus naves comienzan a atacar puntos estratégicos del planeta de tal manera que los humanos, liderados por los americanos, forman un ejército para disuadir a los extraterrestres. Pero nada puede detenerles ya que sus superioridad tecnológica es aplastante.

Nueva velada de nominaciones en “GH Vip”

Hoy, a partir de las 22:00 horas, los inquilinos de “Gran Hermano VIP” se someterán a una nueva ronda de nominaciones en el equipo liderado por Coyote Dax, que durante estos días ocupa la casa “rica” como resultado de su victoria en el último desafío.

La lista definitiva de nominados dependerá de los tres últimos puntos que otorguen los inquilinos de la casa “pobre”, capitaneados por Marta López: ellos tendrán en sus manos la posibilidad de salvar a alguno de sus vecinos, pero también de provocar la nominación de otros.

A lo largo de la semana pasada, los concursantes se han sometido a diversos juegos para reunir el máximo número posible de fichas: la gallinita ciega (lunes); Trivial Pursuit (martes); juego del pañuelo (miércoles); malabarismos (jueves); guerra de barcos (viernes); y cálculo del tiempo sin ayuda de relojes (sábado).

En el transcurso del programa de esta noche, los inquilinos de Guadalix de la Sierra se enfrentarán al “desafío” que determinará qué grupo ocupará la casa “rica” en los próximos siete días: ambos equipos tendrán que jugar una partida de “cuatro en raya”.

El equipo que haya conseguido el mayor número de fichas -en este caso, el liderado por Marta López- tendrá más posibilidades de colocar cuatro en línea, aunque el juego se promete reñido. Si ganan los habitantes de la casa rica, que esta semana está ocupada por Marlene Mourreau, Coyote Dax, Rosa García Caro, Rody Aragón y Fabio Testi, podrán seguir disfrutando de sus privilegios. Si pierden, los inquilinos de la casa pobre -Marta López, Juan Camus, Flor Aguilar, Iñigo González y Carlos Orellana- recuperarán las comodidades que dejaron escapar la semana pasada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba