Telecinco, 21:45 horas

Indhira y Arturo, el 'cara a cara' de hoy en “Sálvame Deluxe”

PRIME TIME

La Blasa analiza su repercusión en Internet, en “La hora de José Mota”

“La hora de José Mota” (La 1, 22:15 horas) ofrece el segundo capítulo de la temporada. El refrán “Por la boca muere el pez” es la guía sobre la que se vertebrará esta entrega.

[VerteleVideo]

En él, la Blasa recordará su actuación de la pasada Nochevieja y analizará su repercusión en Internet, con toda la comicidad que la caracteriza. Además, el mundo de la medicina se verá parodiado en “Tratamientos médicos” y el Cansino Histórico se las verá con Luis Pasteur.

El Tío la Vara parodiará el retorno de Rambo en el episodio “Dalmar se fue” y los espectadores conocerán qué está siendo de la vida del malvado Capitán Fanegas.

Como no, tendrán su espacio los antiguos y nuevos personajes y secciones de José Mota, desde “Cuantos Milenios” hasta Belisario Cazuelas y volverá, después de su éxito en Nochevieja, Bear Grylls, “El último superviviente”.

Duelo Indhira-Arturo en el “Sálvame Deluxe” de Telecinco

Telecinco emite a las 21:45 horas “Sálvame Deluxe”, el programa de corazón presentado por Jorge Javier Vázquez, que contará hoy como oferta estelar con un “cara a cara” entre la ex pareja concursante de “Gran Hermano” fomada por Arturo e Indhira.

“DEC” entrevista a Eva Carreño, la amiga íntima de Carmina Ordóñez

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con la presencia de Eva Carreño. La que fuera amiga íntima de Carmen Ordóñez contará por primera vez en un plató los verdaderos detalles que rodearon a la trágica muerte en 2004 de Carmina.

Salvar una relación: último “Ajuste de cuentas” de Cuatro

Vicens Castellano tiene una compleja tarea por delante, en la entrega que despide la tercera temporada de “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas). No sólo tiene que solucionar la crítica situación económica de una familia, sino que debe salvar además una historia de amor.

Hace más de cuatro años, Mª José se quedó sola con sus tres hijos tras un fracaso matrimonial. Hace un año conoció a Francisco y no tardaron en irse a vivir juntos.

Actualmente su situación es crítica. María José está en el paro y con el sueldo de Francisco no les llega ni para comer. Ella teme que Francisco la abandone por la carga que supone para él, puesto que tiene tres hijos.

Francisco no sabe qué hacer para que María José se tome en serio la búsqueda de un empleo. La falta de dinero y la falta de respeto campa a sus anchas en casa de los García Sánchez. Y las ganas de cambiar las cosas desaparecen en cada discusión.

El miedo de Mª José la paraliza, cuanto más la reprocha Francisco más pasiva se vuelve; pero esta actitud no sólo tiene consecuencias económicas… Alba, su hija mayor, está comenzando a imitar este comportamiento y, además, menosprecia a su madre.

El experto en conflictos financieros Vicens Castellano acudirá en ayuda de la familia. Deberá imprimir confianza en Mª José para que ella pueda ser capaz de encontrar un empleo, mediar con Francisco para que desaparezcan los reproches, proponerles soluciones rápidas y sencillas y equilibrar así la situación en casa.

“Caso abierto” investiga la sospechosa muerte de un bebé

La Sexta investiga, a partir de las 22:15 horas tres casos archivados sin resolver en “Caso abierto”.

En la primera entrega, titulada “Baby blues”, Lilly investiga la muerte de un bebé por causas sospechosas. Los padres confiesan a la detective que no era un hijo deseado.

En el segundo episodio (“Salvar a Asamy”), Rush mezcla los asuntos personales y los profesionales cuando su novio Joseph le pide que reabra el caso de un muchacho autista que fue testigo del asesinato de sus padres.

En el tercer capítulo (“Confusión”), el supuesto suicidio de un célebre jinete de Filadelfia, en 1958, resulta ser un asesinato.

Los reporteros de “Callejeros”, agentes murcianos por un día

Persecuciones, reyertas, accidentes de tráfico… son algunas de las intervenciones diarias de la Policía Municipal de Murcia. Un equipo de “Callejeros” ha patrullado día y noche las calles junto a los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, que vigila las zonas más conflictivas de la ciudad, en un reportaje que Cuatro emite a las 22:30 horas.

En una de estas actuaciones y después de una larga persecución por el centro de la ciudad los agentes pudieron detener a unos delincuentes, que habían perpetrado un robo, tras ser descubiertos por nuestros reporteros cuando se escondían en un portal. Agentes de Murcia es un reportaje de José Miguel Almagro.

“Los Santos Inocentes”, un retrato social con Paco Rabal y Landa, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “Los Santos Inocentes”, película diriga en 1983 por Mario Camus, y protagonizada por Paco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez, Agustín González y Juan Diego, entre otros.

Se trata de un relato social de carácter rural, basado en la novela de Miguel Delibes, en la que se cuenta la historia de Paco “El Bajo” y su familia que viven en una dehesa extremeña, feudo de una familia aristocrática.

Paco, Rúgula, su mujer, sus tres hijos y Azarías, su cuñado, retrasado mental, realizan todos los trabajos que los señores de la finca les encomiendan.

Paco hace de secretario en las frecuentes cacerías del señorito Iván. Azarías vive libre por el campo y sus dos cariños son su sobrinilla enferma y un pájaro: la milana.

LATE NIGHT

“La búsqueda” sigue las huellas de dos hermanas perdidas

“La búsqueda” se adentra en dos nuevas búsquedas, dos viajes al pasado en busca de las huellas de dos hermanas perdidas a partir de las 23:30 horas en Cuatro.

El primer caso de la noche llevará al reportero Salvador Barber, Boro, hasta Filipinas tras los pasos de la hermana mayor de Johana, una malagueña de 22 años de origen filipino. Su madre vino a España a buscarse la vida dejando en el país asiático a toda su familia, entre ellos, a su hija de pocos años.

Con el tiempo, perdió el contacto con la familia de allí, las cartas dejaron de tener respuesta. Aquí tuvo otra hija, nuestra buscadora, que toda la vida ha soñado con conocer a su hermana, a su familia y su país.

Ahora vuelve para emprender una búsqueda complicada. Y es que hay pocos datos de partida: únicamente un nombre y una dirección de hace 20 años.

Después, la reportera Verónica Dulanto acudirá en ayuda de Óscar, un español residente en Bruselas que busca a su hermana Ruth. Hace más de 10 años que no se ven, desde que él hizo la mili en Salamanca, donde ella vivía.

Su infancia fue muy difícil. Huérfanos desde pequeños, se educaron con su abuela. La relación con ella no era muy buena y, en cuanto pudieron, cada uno hizo su vida. Después se vieron en Salamanca el tiempo de la mili de Óscar y nunca más.

En estos 10 años, Óscar se fue a Málaga. Allí conoció a su novia, una belga con la que decidió mudarse a su país. En Bruselas ha tenido suerte, encontró trabajo como botones en un hotel de 5 estrellas, ha ascendido y tiene un buen puesto.

Ahora que tiene una buena vida y le va bien económicamente, quiere encontrar a su hermana. Él siempre ha pensado que ella está sufriendo y ahora sabe que si ella lo necesita, él le puede ayudar.

SOBREMESA / TARDE

Último “Desafío” de “Fama”, con la actuación de Ruth Lorenzo

El final de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) está cada vez más cerca. En la jornada de hoy en tendrá lugar el último “Desafío” del curso y con él, la última expulsión.

Será en ese momento cuando conozcamos a las siete parejas finalistas de “Fama 3” que, tras casi cinco meses de trabajo en la Escuela, verán recompensado su esfuerzo.

Ruth Lorenzo, finalista del británico “X Factor”, visita “Fama” para interpretar “Quiero ser valiente”, tema principal de “Valientes”, la nueva serie que Cuatro estrena el próximo lunes 25 en sobremesa.

Héctor averigua más sobre el caso de la mujer soldado, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mauricio se topa con Cayetana, mientras pasea con Rosa. Además, Héctor, con ayuda de Bonilla, averigua más sobre el caso de la misteriosa mujer del soldado.

FRANJA MATINALAznar concede a “Los desayunos de TVE” una de sus pocas entrevistasFRANJA MATINAL

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado en directo por Ana Pastor.

Esta entrevista exclusiva es una de las pocas comparecencias que Aznar ha tenido en los medios de comunicación en los últimos años. El ex jefe de Gobierno y actual presidente de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) hablará de los principales asuntos de la actualidad informativa así como del papel que desarrolla en la actualidad.

En esta edición de “Los desayunos de TVE” participarán los contertulios habituales Joaquín Estefanía (El País), Ester Palomera (La Razón) y Charo Zarzalejos (Vasco Press).

Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco, en “El programa de AR”

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, estará presente a las 09:00 horas en el plató de “El programa de Ana Rosa” para participar en la mesa política, que contará con las intervenciones de los periodistas Carlos Carnicero y Ángel Expósito.

La directora de sensibilización de UNICEF España, con Hilario Pino

Marta Arias, directora de sensibilización de UNICEF España, visita a las 08:00 horas el plató de Informativos Telecinco Matinal para abordar las medidas puestas en marcha por la agencia perteneciente a Naciones Unidas para continuar recaudando recursos que ayuden a la población de Haití tras el terremoto.

Durante su entrevista con Hilario Pino, Arias también analizará la delicada situación por la que atraviesa la infancia haitiana.

Además, el programa contará con la presencia de Pedro Cavadas, cirujano plástico autor del primer transplante facial en nuestro país.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats