Consternación en todos los ámbitos

Indignación y repulsa de los periodistas deportivos de TV tras la muerte del hincha

Indignación y repulsa de los periodistas deportivos de TV tras la muerte del hincha

Es la triste y trágica noticia del domingo, un episodio de barbarie que va mucho más allá del deporte. La muerte de un ultra del Deportivo de La Coruña tras una brutal pelea con radicales del Atlético de Madrid, esta mañana en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.

Reacciones de Manolo Lama, Carreño, Carlos Martínez y Paco González

Los grandes nombres del periodismo deportivo en TV han mostrado su enorme indignación, repulsa, condena y preocupación por los hechos. Entre ellos, Manolo Lama, presentador de Deportes Cuatro 1, que ha expresado su 'absoluta tristeza por este drama', dejando claro que 'no es ni mucho menos un problema que afecte solo al mundo del fútbol'. 'Hay que acabar con los violentos. Lleven la camiseta que lleven, esta gentuza que se comporta como animales tiene que estar fuera del fútbol', ha añadido.

En su intervención en 'Tiempo de juego' de la Cadena Cope, el también locutor ha relatado un caso que le tocó personalmente, relacionado con los radicales. Lama llegó a sentir la sinrazón en sus propias en carnes, cuando 'una vez fui amenazado y zarandeado por un grupo de hinchas radicales de un equipo de la capital'. El periodista ha aseverado que 'a estos sujetos en general se les tiene localizados', por lo que habría que 'actuar ya contra ellos'.

Su compañero Manu Carreño también ha lamentado y se preguntaba, en su cuenta de Twitter: “¿Quién decidió declarar el Atlético-Depor partido de bajo riesgo? ¿Por qué no se suspendió el partido? ¿Hasta cuándo los ultras en el fútbol?.”

Paco González, director del citado programa radiofónico y narrador de 'La Roja' en Mediaset en las grandes citas, se ha manifestado también muy contrariado y apesadumbrado por la muerte. El periodista, que ha tachado de 'mierdas y bestias' a los responsables de este 'asesinato', lo ha vivido y contado durante toda la mañana en directo en las ondas.

González ha analizado después con los máximos dirigentes de clubes y Liga, y con los colaboradores de su espacio (como Marcos López de laSexta), este último caso de una lacra que ha vuelto a golpear con dureza al deporte rey. Ha culpado a los 'delincuentes' (ultras) y a los 'clubes que son permisivos con ellos', pero también asume 'parte de responsabilidad como medio de comunicación'.

Carlos Martínez, Josep Pedrerol, Tomás Roncero y Javier Gómez, también

Carlos Martínez, la inconfundible voz de Canal+, expone que “buceas en Twitter y hay comentarios propios de ultra firmados por ”gente de lo más normal“... Qué no harán los que quieren el carnet de tales.”... “La barbarie no se inmuta ante nuestros comentarios de condena. La solución no es fácil, pero además de la policía se necesita más del fútbol”... “En los últimos años el fútbol ha hecho mucho por arrinconar a los ultras, pero evidentemente no ha sido suficiente.”

Josep Pedrerol, por su parte, ha escrito en Twitter el mensaje: “Vergüenza... Y Villar de vacaciones.” El presentador de 'Jugones' en laSexta y de 'El Chiringuito' en Neox apuntaba así al Presidente de la Federación Española de Fútbol. Tomás Roncero, su tertuliano en la medianoche, sostiene que “hay que terminar con la violencia en el fútbol. Lo de hoy en el Manzanares es un mazazo al sentido común. Terrible para todos.”

Javier Gómez, conductor de laSexta Deportes Noche junto a Susana Guasch, ha recordado el caso similar del hincha de la Real Sociedad que murió tras una agresión, hace 15 años, también cerca del Vicente Calderón. “¿Habrá algún desalmado capaz de hacer cancioncitas como sobre Aitor Zabaleta? Para que la Liga esté atenta y no mire.”... “Si lanzas a un río a un tipo con traumatismo craneoencefálico, como mínimo cabe el ”presunto homicidio“. No sólo ”falleció tras una pelea“.”

Además, el periodista de Atresmedia ha 'retuiteado' los mensajes: “Sobre la generalización con el Frente: la mayoría no es violenta pero saben quiénes lo son. Dos salidas: denunciar (muy jodido) o irte. (1)... ”Para los tarados violentos el fútbol o la ideología son simples cauces para encontrarse y ejercer su actividad protegidos por el grupo.“

José Ribagorda, Dani Martínez... y noticia de portada en los informativos de TV

Mientras, otros televisivos y reconocidos 'futboleros' han mostrado también su pesar en la redes sociales. Es el caso de José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, que asegura categórico: 'Me avergüenza compartir afición por el Atlético con gentuza capaz de llegar asesinar a alguien. Esa chusma nos sobra. #NoSonAtléticos.“ También el actor y cómico Dani Martínez ha dicho: 'Quedar a las 9:00 de la mañana para pegarse porque cada uno es de un equipo... ¿Y quién gana? ¿Qué ganas? Perdemos todos. Lamentable.'

La noticia ha sido portada de todos los informativos de TV, que han mostrado además las imágenes del suceso. Rostros como Juanma Castaño y Luis García en Cuatro -con el titular 'luto en el fútbol español-, Marc Martín y Arsenio Cañada en La 1... y sus compañeros han relatado los hechos para sus respectivas cadenas. Y las reacciones de todos los estamentos se siguen sucediendo durante la jornada.

Así fue el suceso: apuñalado y tirado al río Manzanares

El hombre de 43 años que había resultado herido en la reyerta, que se ha producido esta mañana entre aficionados radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto hoy en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario que recoge Efe.

El hombre, conocido como Jimmy, no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario.

El varón, miembro del grupo Riazor Blues, fue rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Según varios testigos, fue arrojado al agua por seguidores del Atlético. Una vez extraído del río, efectivos del Samur-Protección Civil comprobaron que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación, consiguieron sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

Del resto de los 12 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético.

Según la cadena COPE, a lo largo de la semana hinchas del Frente Atlético y Riazor Blues calentaron el encuentro a través de las redes sociales y se citaron el domingo por la mañana en Madrid Río para provocar la pelea. 24 personas han sido detenidas y un centenar de aficionados han sido identificados, mientras se continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Entre los arrestados se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues ('ultras' del Deportivo de la Coruña), de Alkor Hooligans ('ultras' del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros ('ultras' del Rayo Vallecano).

El Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña ha condenado el incidente a través de un comunicado. “Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte. Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad”. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también condena el incidente y señala que fue “firme en su intención de suspender la disputa del encuentro del mediodía, sin que haya sido posible”.

Etiquetas
stats