Más que años anteriores Industria abre en el último año 142 expedientes por prestación ilegal de servicios de TV local y FM

Cuatro veces más de los que se llevaron a cabo en 2003 y el primer trimestre de 2004

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado en lo que va de legislatura un total de 142 expedientes sancionadores dentro de las actuaciones de inspección y de aplicación del régimen sancionador en materia de emisoras ilegales de FM y de televisiones locales. Estos expedientes suponen cuatro veces más de los que se llevaron a cabo durante todo 2003 y el primer trimestre de 2004, según Industria.

En concreto, durante el último año las actuaciones iniciadas por la Administración han supuesto la incoación de un total de 79 expedientes sancionadores en radio (FM) y de 63 expedientes sancionadores en televisión local. Muchos de ellos se han iniciado en lo que va de 2005 con el fin de atajar la aparición de nuevas emisoras ilegales tanto en FM como en Tv local.

El objetivo es que se cumplan las normas actualmente vigentes así como las que se vayan a aprobar en un futuro próximo. Para ello, el Gobierno quiere conseguir la ordenación de este sector, no sólo desde el punto de vista normativo, sino también desde el punto de vista de la concreción propia de la actuación administrativa.

Por último, Industria espera que las comunidades autónomas tengan en cuenta estos expedientes en la convocatoria y resolución de los oportunos concursos públicos que convoquen para el otorgamiento de concesiones de servicios de radio FM y de televisión local.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba