Regulación Industria tramita 6 expedientes sancionadores a cadenas por vulnerar las normas de protección de menores

Al tratarse de procedimientos en curso no puede darse a conocer el nombre de las cadenas

El Ministerio de Industria ha tramitado seis procedimientos sancionadores a operadores de televisión, motivados por la presunta vulneración de las normas reguladoras de la protección de los menores, afectando a la emisión de publicidad o a la emisión en horario no adecuado de programas con contenido susceptible de perjudicar el desarrollo de los menores.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz del PP en la comisión de RTVE, Macarena Montesinos, el Gobierno señaló además que la Administración ha iniciado desde el pasado mes de mayo un seguimiento intensivo de determinados programas "particularmente conflictivos" con objeto de iniciar las actuaciones necesarias para evitar la emisión en determinadas franjas de contenidos susceptibles de perjudicar al menor. Hasta la fecha se ha abierto un expediente sancionador a un operador de televisión por este motivo.

Fuentes del Ministerio de Industria explicaron que al tratarse de procedimientos en curso no puede darse a conocer el nombre de las cadenas y los hechos por las que se les expedienta, hasta que en su caso se imponga una sanción.

En su respuesta parlamentaria, el Ejecutivo subraya además que para cumplir con la recomendación de regular la emisión de contenidos de riesgo para los menores, controla la efectiva aplicación de toda la legislación existente al respecto. Además, dice que se hace precisa la adopción de un sistema de autorregulación de los propios operadores "que yendo más allá del precepto legal, mejore la defensa de los intereses del menor".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba