Sanción de hasta 500.00 euros

Industria investiga si 'La que se avecina' es adecuada para los niños

Industria investiga si 'La que se avecina' es adecuada para los niños

El Ministerio de Industria ha abierto una investigación sobre la emisión de La que se avecina en FDF de 15h a 19h, horario protegido, debido a las quejas por “insultos, frases racistas y alusiones sexuales”, informa El Confidencial Digital.

La serie de Telecinco podría ser sancionada hasta con 500.000 euros si no cumple el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, algo que estudia la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

Las bromas y frases exageradas de Antonio Recio, como “coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat”, pueden ser consideradas como comentarios racistas. Violencia física o verbal en las discusiones o comentarios e imágenes sexuales pueden suponer un problema a la ficción.

Dos bajas para la séptima temporada

Alberto Caballero ha desvelado que en la séptima temporada diremos adiós a dos personajes de La que se avecina. El creador y guionista de la serie habló para El pájaro de la tele tras el fallecimiento de Mariví Bilbao, cuyo homenaje marcó máximo en FDF este lunes.

El rodaje ya ha comenzado, tal y como informamos, y afirma que “la cosa va bien, promete mucho cachondeo”. Sin poder desvelar mucho más, Caballero afirmó que “habrá tramas corales y el público se podrá divertir una temporada más”

Etiquetas
stats