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Inés Ballester regresa a las autonómicas para presentar un programa de hipnosis

Telemadrid, Canal Sur y Canal 9 han fichado a Inés Ballester para presentar próximamente Flashback, un nuevo espacio para el prime time de las cadenas autonómicas que promete dar un giro de tuerca al género del reality. Producido por ZZJ, compañía audiovisual sevillana responsable de programas como Números Rojos, El cronómetro o Gran Parchís TV, Flasback utiliza la fórmula clásica de los talk shows -personajes anónimos que cuentan su experiencia personal sobre un tema determinado-, pero añade un elemento clave: la hipnosis. Los invitados no sólo son escuchados, sino que además son “tratados”. El invitado se convierte en paciente El “tratamiento” se basa en la “terapia de regresión hipnótica”, una técnica utilizada por algunos psicólogos que consiste en hacer revivir al paciente hechos significativos de su pasado con el fin de rescatar recuerdos que pueden estar influyendo negativamente en el presente, comprenderlos y curarlos. La intervención de cada invitado se divide en dos partes. En la primera, se muestra la grabación de la sesión de hipnosis a la que ha sido sometido previamente. Por ejemplo, el programa podría tratar el caso de una mujer que no ha superado un accidente automovilístico que sufrió hace años y en el que falleció su hijo. En la sesión, la invitada es ayudada por un psicólogo o mentalista a recuperar y verbalizar esos dolorosos recuerdos que la están atormentando. Una vez en plató, se proyecta la sesión grabada y la mujer comenta con Inés Ballester la experiencia vivida y los resultados conseguidos con la regresión. Inés Ballester, un rostro conocido de las cadenas autonómicas Flashback supone el regreso de Inés Ballester a Canal 9, cadena para la que trabajó durante seis años, y Telemadrid, donde estuvo otros tres al frente del espacio de sucesos Sucedió en Madrid. Desde entonces hasta ahora, Ballester ha conducido para Antena 3 los programas En antena, Ver para creer, Sabor a verano y El Bus; y más recientemente, el talk show Ay mi madre para TVE-1, que se despidió de la pública el pasado 1 de marzo con una audiencia media del 20,5%.

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