Audiencias verano Inés Ballester, líder de las mañanas en julio y agosto

Es la primera vez que TVE mantiene su magacín matinal durante todo el año. Por la mañana (24,5% de media en verano) aprovecha el descanso de su principal rival Mª Teresa Campos y supera en 9 y 7 puntos de share a la oferta de Tele 5 y A3 respectivamente. Contribuye a su éxito Karlos Arguiñano, que rozó el 40% de share en julio

La apuesta de TVE al mantener el programa durante todo el verano, aprovechando la ausencia de su principal rival, Día a día en Telecinco, ha sido respaldada por los espectadores. Según informa la pública, uno de cada cuatro televidentes (cerca de 900.000 espectadores diarios), siguió el programa en julio y agosto, convirtiéndose en el líder de su franja, con una audiencia media del 24.5% de share, superando en 9 puntos porcentuales de share a la programación de Telecinco (series juveniles) y en 7 a la de Antena 3 (el magacín que conduce Alicia Senovilla Como la vida).

La emisión más vista fue el pasado martes 19 de agosto, con un 28.7% de share y 964.000 espectadores.

Es la primera vez en la historia de TVE, que un magacín matinal continúa todo el año sin interrupción.

Actualidad en tiempo real

Por la mañana ha ofrecido la información de actualidad diaria casi en tiempo real, gracias a la utilización de las unidades móviles de TVE, y la coordinación con los Centros Territoriales.

La estructura del programa ha pivotado sobre la actualidad de la crónica social y la crónica de sucesos, el concurso y La cocina de Karlos Arguiñano.

Este verano Por la mañana ha salido del plató a distintos puntos geográficos de nuestro país, para hacer desde allí el programa en directo. El equipo se ha desplazado a Las Palmas de Gran Canaria durante una semana. Ha emitido otra semana desde Tenerife. Tres días desde Santiago de Compostela con motivo de la festividad del 25 de julio. Y también se ha realizado desde la localidad Murciana de San Pedro del Pinatar.

Arguiñano roza el 40% de share en julio

La cocina de Karlos Arguiñano que se emite diariamente alrededor de las 13.15 horas dentro del programa, tocó el techo de audiencia veraniega el 30 de julio con 1.985.000 espectadores y una cuota de pantalla del 39.8%.

Uno de cada tres espectadores es fiel cada mañana a las recetas televisivas del cocinero vasco, que se han convertido en la emisión más vista de la franja de la mañana de todas las cadenas, con una media diaria de más de un millón y medio de espectadores y una cuota del 32.7%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba