A las 11:00 horas Inés Ballester: "Tenemos pinta de Armada Invencible"

TVE-1 estrena el nuevo magacín matinal Por la mañana, que inserta en un mismo espacio los conocidos Saber vivir, Así son las cosas y La cocina de Carlos Arguiñano, a los que suma información de actualidad, crónica rosa y OT 2

Hoy, a partir de las 11:00 horas, TVE-1 estrena Por la mañana, un nuevo magacín matinal de tres horas de duración que estará conducido por la periodista Inés Ballester (Flash back, ¡Ay, mi madre) de lunes a viernes. Un gran contenedor en directo que combinará la actualidad con la salud, los sucesos, la crónica rosa, la cocina y el seguimiento de la segunda edición de Operación triunfo.

El nuevo espacio suma a los elementos de la programación matinal que ya tenía la cadena otros que tengan que ver con la actualidad informativa del momento. De esta forma, Saber vivir con Manuel Torreiglesias, Así son las cosas con Manuel Giménez y La cocina de Karlos Arguiñano -que pasa de La 2 a La Primera- se convierten en secciones fijas del nuevo programa. Por este motivo, los anteriores espacios de TVE-1, ahora bloques de un magacín, reducen su duración a media hora en vez de los 60 minutos de antes.

Para Ballester, el nuevo proyecto de TVE-1 tiene que funcionar porque cuenta con la base de espacios matinales de éxito de la temporada pasada: "Tenemos pinta de Armada Invencible, al menos yo empiezo con esas energías". Sobre su competencia, respeta pero no teme ni a María Teresa Campos (Telecinco) ni a Pedro Piqueras (Antena 3): "Creo que cada uno luchará con sus propias armas, de eso no me cabe duda".

Cuatro bloques

Al principio del programa, Inés Ballester comenzará proponiendo un tema de actualidad que se irá completando con imágenes, testimonios y conexiones. A continuación, dará paso a Manuel Torreiglesias con Saber vivir, que ofrecerá noticias del ámbito de la salud apoyado por el doctor Luis Gutiérrez (El espejo de salud), María José Roselló (Nutrición) y Sergio Fernández (Remedios de 1.000 años).

Poco después, Manuel Giménez pondrá en marcha Así son las cosas con un tema de sociedad, un apartado de sucesos, otro de testimonios humanos, temas curiosos, denuncias y, para concluir, el concurso La Pirámide.

Seguidamente, Ballester abrirá una ventana al mundo de la crónica rosa que, según la presentadora, "se hará como se hace en TVE: con mucho respeto, mucha información y poco comentario". Habrá actuaciones en directo, entrevistas, estrenos, ensayos y, como era de esperar, todo lo que rodea al reality show musical Operación triunfo. Una tertulia que contará con la presencia de algunos ex concursantes que hablarán del casting y de todos los preparativos de la segunda edición que llegará en octubre.

Por último, la presentadora dará paso a la sección de La cocina de Karlos Arguiñano, en la que el popular cocinero vasco explicará cómo se hacen algunas delicias culinarias con su peculiar gracejo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba