Cobertura

Inés Ballester da el pistoletazo de salida a San Fermín en La 1

El director de programas culturales de TVE, Samuel Martín, ha explicado hoy que la cadena pública desplazará 20 cámaras para cubrir los ocho días de encierros, desde el 7 hasta el 14 de julio, que tendrán lugar en Pamplona con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín.

Esta cobertura se verá reforzada con una programación especial en la que participarán los periodistas Inés Ballester, Toni Garrido y Pilar García, entre otros.

“El día por delante retransmite el chupinazo”

TVE inaugurará su vigésimoséptima cobertura de este evento el día 6 de julio, con la retransmisión del tradicional “chupinazo” lanzado desde el balcón consistorial.

“El día por delante”, magacín presentado por Inés Ballester e Iñaki del Moral, dará el pistoletazo de salida con un programa especial desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

Al día siguiente, La 1 comenzará las emisiones de “San Fermín 2008”, un espacio que durante ocho días narrará los encierros desde un set exterior instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de Pamplona.

Sólo las cámaras de Cuatro accederán a la plaza

En esta ocasión, las cámaras de la cadena pública no podrán entrar en la plaza, derechos que son propiedad en exclusiva de la cadena Cuatro.

Más de 20 años con la narración de Javier Solano

El periodista Javier Solano, uno de los profesionales que mejor conoce la fiesta, será el encargado de relatar la emoción de los encierros, un trabajo que realiza desde hace más de 20 años.

Solano estará acompañado por Pilar García, presentadora de “España Directo”, y Toni Garrido, presentador de “Asuntos Propios” de RNE.

Referencias a los relatos de Hemingway

Además, la cadena pública contará con el periodista sueco Tom Kallene (“Asuntos Propios”) para ofrecer un toque divertido y recoger las impresiones de los extranjeros desplazadas a la capital navarra.

Según Kallene, el “éxito internacional” de los Sanfermines no reside en la fama que otorgaron los relatos de Hemingway, sino en el “boca a boca” de las personas que han conocido “la leyenda popular de un lugar mágico”.

En la misma línea se expresó Solano, quien recordó que la novela “Fiesta” de Hemingway, inspirada en estas fiestas navarras, no ha vendido en toda su historia tantos ejemplares como espectadores tiene la cadena pública “en un sólo día”.

Recordar la voz de Matías Prats padre

RTVE.es también conectará en directo con los ocho encierros y ofrecerá a los internautas la posibilidad de recordar antiguos encierros con la voz de Matías Prats padre, así como recuperar imágenes en las que se observa a Hemingway en la plaza de toros de Pamplona.

Etiquetas
stats