Concha Velasco podría relevar a Carmen Sevilla

Inés Ballester también deja de presentar Cine de Barrio en La 1

Inés Ballester se pondrá al frente de otro proyecto en Televisión Española, el regreso de Sacalalengua, espacio divulgativo que a lo largo de 2011 se emitirá en La 2 tras ofrecerse en La 1 la temporada pasada, informa la cadena en una nota.

La periodista de TVE, que en este espacio “viajará por España para compartir con el público los secretos de las palabras de una forma amena y cercana”, afronta un nuevo reto tras culminar una etapa en Cine de Barrio.

Recorrerá el país para comprobar la riqueza de nuestro lenguaje

Producido por Notro Televisión, Sacalalengua seguirá viajando por cada rincón del lenguaje. El programa de TVE prepara una nueva edición para rescatar todo lo que guardan las palabras que utilizamos a diario, las que se emplean en las diferentes comunidades de España y en cada campo de la sociedad.

La periodista de TVE, Inés Ballester, “conducirá este apasionante viaje por las palabras que despertará la curiosidad de los espectadores. Ballester acercará los secretos de términos, expresiones, argots... Recorrerá el país para comprobar cómo la riqueza cultural y la sociedad viven totalmente entrelazadas, enriqueciéndose a diario de modo mutuo”. Sacalalengua

conecta directamente con la cultura popular que se respira en cualquier campo de la sociedad. Investiga todo tipo de expresiones utilizadas a diario en la calle, en el trabajo, en casa…

La segunda temporada de Sacalalengua podrá seguirse a lo largo de 2011 en La 2. Inés Ballester y Sacalalengua llegan a La 2 para mostrar la cultura con un estilo ameno y cercano, en línea con el canal de TVE dedicado a difundir la cultura a todos los públicos y a la participación ciudadana.

Recorrido de Inés Ballester en RTVE

La nueva conductora de Sacalalengua es una profesional con gran experiencia en televisión, medio al que dio el salto de la mano de TVE. Inés Ballester comenzó como cronista parlamentaria en el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana.

También ha trabajado en el espacio informativo Informe semanal y ha estado al frente de magacines de la pública como Por la mañana. En la actualidad copresenta Cine de barrio en La 1, que dejará a fin de año para afrontar su nuevo proyecto en TVE.

Concha Velasco podría presentar ahora “Cine de Barrio”

Concha Velasco podría sustituir a Carmen Sevilla al frente de Cine de Barrio, que La 1 emite los sábados por las tardes, tal y como avanzó Mila Ximénez en Sálvame.

Sevilla ha conducido este espacio junto al periodista Juan Carlos Cerezo hasta el pasado mes de enero, momento en que éste fue relevado por Inés Ballester que como anuncia RTVE abandona el programa para iniciar su andadura en Sacalalengua.

Cine de Barrio comenzó su andadura en TVE en 1995, primero en La 2 y, tras unos meses, en el primer anal de la cadena pública. Desde entonces, se ha emitido de manera ininterrumpida en las tardes de los sábados.

Etiquetas
stats