ALERTA SPOILERS

Inesperada cancelación de 'Penny Dreadful' después de tres temporadas

Inesperada cancelación de 'Penny Dreadful' después de tres temporadas

(*Alerta spoiler)

El final de la historia de Vanessa Ives también será el final de Penny Dreadful, según ha informado EW y recoge SensaCine. Así, el final de la tercera temporada servirá como final de la serie, de acuerdo a lo que ha explicado el creador de esta ficción, John Logan. El episodio final de esta entrega titulado 'The Blessed Dark' (3x09) y emitido en Showtime el domingo pasado, terminaba con un texto en el que se podía leer “The End”.

En el episodio, Vanessa (Eva Green) moría voluntariamente a manos de Ethan (Josh Hartnett) para salvar al mundo. “Me di cuenta de que allí era adonde se dirigía la tercera temporada”, ha dicho Logan a EW. “Iba dirigida a Vanessa sacrificándose a sí misma y reuniéndose con Dios”.

Sobre este mismo tema, David Nevins, director ejecutivo de Showtime ha comentado lo siguiente: “Mientras él [Logan] estaba diseñando lo que quería hacer esta temporada, John vino y me dijo 'Este tiene que ser el final de Vanessa Ives. Sé exactamente cómo quiero terminarla. Y cuando acabe con Vanessa Ives, con ese personaje, creo que la serie habrá terminado'”

“Entonces la pregunta era ¿en qué punto lo anunciamos al mundo? Y en algún momento nos miramos el uno al otro y dijimos, 'Bueno, ¿por qué deberíamos anunciarlo al mundo?”, apunta Nevins sobre el sorpresivo final. “Así que dijimos 'Vamos a terminarla y en los créditos dirá 'Fin'. Y ese es el final de la historia”.

En España aún se puede ver el último episodio a través de Movistar+ Series.

Tráiler terrorífico y tenebroso de 'Penny Dreadful' en la 3ª temporada 360
HBO lanza un inquietante avance de 'Penny Dreadful' para su 3ª temporada 360
Etiquetas
stats