Programa sobre los riesgos de periodistas 'Infiltrados' emitió la última entrevista al fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa

'Infiltrados' emitió la última entrevista al fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa
'Infiltrados' emitió la última entrevista al fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa

El programa de Cuatro estuvo con el profesional días antes de que muriese, y emitió ayer este encuentro. Por desgracia, es la segunda vez que les pasa un caso similar, puesto que Antonio Pampliega fue secuestrado en Siria 2 meses después de aparecer en el espacio

'Infiltrados' emitió anoche la que fue, sin saberlo, última entrevista del fotoperiodista Rubén Espinosa. El programa de Cuatro mostró el riesgo de ser periodista en México, Nápoles y Brasil; con este triste caso como claro ejemplo.

Ante las cámaras de Mediaset, Espinosa explicaba que las continuas amenazas contra su vida por ejercer su profesión hicieron que abandonase Veracruz para refugiarse en el supuesto oasis de seguridad que es Ciudad de México.

Pese a ello, y a pesar de la huida a finales de julio, Rubén fue asesinado a sangre fría en un apartamento de la capital.

Recordemos que su caso dio la vuelta al mundo y en nuestro país fue recogido y ampliamente tratado por la prensa española. Su cuerpo fue hallado junto a otros cuatro cadáveres, con evidentes signos de violencia. Así lo explicó eldiario.es.

Antonio Pampliega también colaboroó con 'Infiltrados' antes de ser secuestrado

No es la primera vez que el destino del programa se una a una tragedia. Por los temas que trata, tanto 'Infiltrados' como sus protagonistas, los reporteros, saben que están en continuo peligro.

Antes que esta entrevista a Espinosa, 'Infiltrados' contó con la ayuda de Antonio Pampliega para mostrar la realidad de Siria en plena guerra contra el Estado Islámico.

Ese programa se emitió a finales de mayo. Apenas dos meses después, y con mucha polémica por su peligrosa publicación, saltó la noticia de que Pampliega había sido secuestrado en Siria junto a otros dos periodistas, como recogimos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba