Vertele, en la presentación Así son los Infiltrados de Cuatro y trabajo póstumo de Trancho: 'Necesito psicólogo para dormir'

Así son los Infiltrados de Cuatro y trabajo póstumo de Trancho: 'Necesito psicólogo para dormir'
Así son los Infiltrados de Cuatro y trabajo póstumo de Trancho: 'Necesito psicólogo para dormir'

El programa mostrará lo dificil que es el trabajo de reportero de guerra. "Demostramos que hay gente que se la juega". Cada entrega se centrará en un tema de actualidad: la Yihad, Venezuela, Melilla o paraísos fiscales. Un novedoso espacio para la parrilla de Cuatro que se estrenará como una miniserie el miércoles y jueves

'Infiltrados', el nuevo programa de investigación de Cuatro, se adentra en la programación televisiva los próximos miércoles 20 y jueves 21 con un especial en dos entregas. El resto de programas se emitirán el día que mejor acogida haya tenido. Con motivo del estreno, los principales responsables de Mediaset han presentado el programa en sociedad, en una rueda de prensa a la que ha acudidoVertele.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha sido el primero en tomar la palabra y explicar los motivos que llevan al grupo a apostar por un programa como este: "Buscábamos ir donde está el conflicto, la actualidad, la información. Nos propusimos hacerlo sin intermediarios, sino utilizando a los propios reporteros", explica.

Reporteros comprometidos con el periodismo: "Demuestran que hay gente que se la juega"

Tal y como explicaba Villanueva, los protagonistas de 'Infiltrados' son los propios periodistas. Sin utilizar intermediarios, el programa muestra lo cruel de la situación en Siria, Venezuela, o Melilla. "Estos reporteros son periodistas que nos han demostrado a todos que se puede tener fe en esta profesión”, dice Mariano Blanco, director de programas de Cuatro la labor de los 'Infiltrados'. "Nos cuentan lo cruel que es la guerra y demuestran que hay gente que se la juega para que las cosas no queden oscuras y lleguen mas lejos. Lo importante que es para una cadena como la nuestra tener un producto como este de tanta calidad. Con imágenes inéditas e impactantes".

Cada tema merece un programa único, con reporteros que le dan su toque”

Las dos primeras entregas estarán centradas en la Yihad, como han recordado el equipo de la productora. Sin embargo, también tienen intención de poner su mira en la "actualidad pegada a España", como la situación con la frontera de Melilla, Venezuela y los paraísos fiscales.

Los reportajes que compongan 'Infiltrados' serán heterogéneos, sin una línea de estilo predeterminada. "Cada tema merece un programa único, con grandes reporteros que le dan su toque", defiende Miguel Toral. "El de Venezuela es más documental", por ejemplo.

"En Marruecos no nos dejaron entrar con cámaras", pone otro ejemplo Melchor Miralles, que ejerce de supervisor del formato. "El tema de los permisos en muchos países es muy difícil. Eso es algo que no hemos contado aún. Este trabajo no es fácil".

Santi Trancho aparece en el primer reportaje: “Esperemos que sirva como homenaje”

Para el periodista, "no hay nada más apasionante que esto: periodismo de actualidad aportando exclusivas y además sabiendo que la televisión es entretenimiento". "Hemos trabajado con el criterio de buscar a los mejores para cada reportaje". Miralles quiso hacer un cariñoso recuerdo para el malogrado Santi Trancho, que falleció el pasado mes de marzo. El cámara aparecerá en el primero de los especiales, el de la Yihad. "Es su último trabajo, y aparece al pie del cañón. Esperamos que sirva esto como homenaje".

Antonio Pampliega: "Voy a un psicólogo porque tras ver esta crudeza no puedo dormir"

Otro de los implicados en este proyecto es el reportero de guerra Antonio Pampliega, quien no pudo ocultar su emoción al recordar algunos de los momentos que ha vivido en la realización de su trabajo: "Mi madre espera cada noche que la llamen diciendo que me ha pasado algo". Con una emoción contenida, el reportero explicaba que para él el periodismo era "un compromiso. Estoy aquí por los sirios. Estoy sentado aquí porque me han salvado la vida muchas veces. Y quiero que se sepa lo que está ocurriendo".

"Yo siempre informo de lo que pasa, pero si los medios no me dan cabida... Por ello agradezco este formato", dice. "Hasta Siria no había ido a una guerra. Me hace repetir mi compromiso con ellos, porque no se sabe lo que está pasando".

Pampliega ha hablado de las secuelas emocionales que el trabajo que desempeña acaba causando: "Tienes que ir a un psicólogo tras ver tantos cadáveres y tanta crudeza. Yo voy porque no puedo dormir y hablo..."

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba