El Estado Islámico, en el estreno 'Infiltrados', el nuevo 'En tierra hostil' de Cuatro y trabajo póstumo de Santi Trancho

'Infiltrados', el nuevo 'En tierra hostil' de Cuatro y trabajo póstumo de Santi Trancho
'Infiltrados', el nuevo 'En tierra hostil' de Cuatro y trabajo póstumo de Santi Trancho

Último trabajo en TV del cámara fallecido. Melchor Miralles supervisa este docushow de investigación. El formato tratará asuntos como la Yihad o la situación actual de Venezuela

Para entender qué sucede a nuestro alrededor, no basta con filmarlo. Alguien tiene que explicar desde dentro qué sucede. Alguien que comprenda el alcance de los sucesos y analice todas las claves a quienes lo vivimos a miles de kilómetros o a tan solo unos pasos de distancia. Alguien que conozca los principales conflictos internacionales y esté presente en los escenarios donde se producen las noticias.

Hacen falta “Infiltrados”. Así se llama el nuevo programa de investigación de Cuatro, de cuya producción informa Mediaset en una nota. Un formato que, por sus características, bien recuerda al 'En tierra hostil' que emite Antena 3.

Supervisado por Melchor Miralles y dirigido por Miguel Toral

Producidos en colaboración con Cuerdos de Atar y bajo la supervisión de Melchor Miralles (periodista y productor en televisión de programas de investigación como “Al descubierto”, “A corazón abierto” o “Padre Coraje” y en cine de películas como “El Lobo”) y dirigidos por el periodista Miguel Toral, estos programas, agrupados bajo el título genérico de “Infiltrados”, abordarán asuntos como la Yihad o la situación actual de Venezuela.

El último trabajo en TV del malogrado Santi Trancho

Entre los profesionales que han participado en estos reportajes, destaca la presencia del cámara Santi Trancho, que falleció de manera trágica en un accidente de tráfico el pasado mes de marzo. Precisamente durante la grabación de un programa en México, el equipo de 'Infiltrados' -Miralles y Trancho incluidos- sufrieron un intento de secuestro.

El primer programa, dedicado al Estado Islámico

Aparecen muchas noticias relacionadas con españoles captados por las filas de Estado Islámico para unirse a su lucha terrorista. En paralelo a estos casos y con menos repercusión mediática se está produciendo otra situación: hay ciudadanos que deciden dejar su vida atrás en España para unirse a las principales fuerzas que combaten cuerpo a cuerpo contra este grupo.

¿Quiénes son estos guerrilleros? ¿Qué les motiva a abandonar a sus familias para embarcarse en una guerra de la que no es seguro que regresen con vida? ¿Son conscientes de que están en riesgo, no solo en combate sino también en España? ¿Cómo han llegado hasta las fronteras de Siria? Estas son algunas de las preguntas a las que tratará de dar respuesta el primer especial de “Infiltrados”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba