Reacciones a la entrevista en 'La Noche en 24H'

La dirección de Informativos de TVE respalda a Sergio Martín y denuncia la “agresiva campaña” de Podemos en la red

La dirección de Informativos de TVE respalda a Sergio Martín y denuncia la "agresiva campaña" de Podemos en la red

La entrevista que el líder de Podemos concedió el pasado viernes 5 de diciembre al programa 'La Noche en 24 horas' con la polémica 'enhorabuena' del presentador por la liberación de presos etarras sigue dando que hablar.

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Informativos ha pedido hoy oficialmente la destitución inmediata de Sergio Martín, el director del Canal 24 Horas y del informativo 'La Noche en 24 Horas', “por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE”, una petición que han trasladado al director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración de la CRTVE.

“La pregunta incumple la ley de la Radio y Tv pública, y el Manual de Estilo de RTVE”

El Consejo señala que la frase “esta semana está usted de enhorabuena entonces”, refiriéndose a las excarcelaciones de etarras y dirigida al entrevistado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el pasado 5 de diciembre, “incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE”, que señala en el apartado 1.1.2 que “la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias”, informa Colpisa.

La Dirección responde respaldando el “trabajo impecable” de Sergio Martín, sin “ningún género de reserva”

Por su parte, la dirección de informativos de TVE ha respondido a la petición del Consejo de Informativos respaldando “sin ningún género de reserva” a Sergio Martín, de quien han destacado que realiza “un trabajo impecable” tanto como director del canal como presentador del programa 'La noche en 24 Horas'.

El periodista ha sido objeto de una “agresiva campaña” en la red organizada por Podemos

La Dirección de Informativos ha denunciado que el periodista ha sido “objeto de una agresiva campaña” en las redes sociales “organizada por Podemos”.

“Deplora la actitud” del Consejo que se coloca de lado de un partido político en lugar de proteger al trabajador de TVE

Por ello, “deplora la actitud” del Consejo de Informativos que, “en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese”.

Juan Carlos Monedero: “Hay que ser basura para decir a un entrevistado que estará de enhorabuena porque han excarcelado a etarras”

Los dirigentes de Podemos han expresado también su indignación en los últimos días por la pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias. Juan Carlos Monedero tuiteó lo siguiente:

Errejón: “¿Se imaginan que esto pasa en la TV pública de otro país?”

Por su parte, Íñigo Errejón ha expresado su opinión esta mañana en 'Al rojo vivo' (laSexta). “¿Os imagináis la que se habría montado si esto llega a pasar en la TV pública de otro país? Aquí ha llegado un momento en que parece que todo vale contra Podemos”, y ha remarcado que su partido “condena todo tipo de violencia y terrorismo”.

El líder de Podemos y protagonista de la entrevista, Pablo Iglesias, solo mostró su “orgullo” por lucir el lazo naranja durante la entrevista, en defensa de una TV pública sin manipulación.

Etiquetas
stats