Se entregan el día 27 "Informe Semanal" y Emilio Aragón, Premios Protagonistas 2006

Ramón García ha sido galardonado como locutor de radio

El ex ministro José Bono, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el programa de TVE "Informe Semanal", el realizador, intérprete y productor Emilio Aragón, el escritor Jose Luis Sampedro, el cantante David Bisbal y el entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández, han sido reconocidos con los Premios Protagonistas del Año 2006.

Los premios, organizados por Onda Rambla y Punto Radio, que reconocen a personajes que han destacado en su especialidad durante el año, se entregarán en el clásico 'botillo' en el Palacio de Congresos de Barcelona el 27 de noviembre.

El Protagonistas de Televisión ha recaído en el veterano programa "Informe Semanal" de TVE, dirigido por Alicia G. Montano y presentado por Beatriz Ariño, por su "rigor y veteranía" que le ha convertido en "referente de todos los informativos". Mientras, el de Radio ha sido para el locutor y presentador Ramón García.

En el apartado musical, el cantante David Bisbal se ha llevado el galardón por "haber superado las fronteras de la música discográfica con extraordinarios conciertos en vivo". El entrenador de la selección nacional de baloncesto campeona del mundo, José Vicente 'Pepu' Hernández ha conseguido el de Deportes por "transformar a grandes estrellas en un auténtico equipo con una ilusón imbatible".

El Protagonista dedicado a los Toros ha sido para el diestro Enrique Ponce por llevar a la lidia "a las más altas cotas". En el apartado de Cine, la actriz Ana Fernández ha sido premiado por fraguar una "trayectoria interpretativa intensa y esforzada, llena de acierto y calidad", mientras que Pepe Sancho se ha llevado el de Teatro por su "dilatada" carrera artística.

Como Políticos del año, los Protagonistas han distinguido al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por presidir el "indiscutible desarrollo" de la comunidad, y al ex ministro socialista José Bono por su "honestidad, eficacia, coherencia y tolerancia".

Los Protagonistas han destacado en el apartado de Empresa a Unión Fenosa por ser una de las empresas energéticas más importantes "gracias a la eficacia de su gestión".

En Moda, se ha reconocido a los diseñadores Rosa Clarà, por convertirse en una de las "firmas señeras" en moda nupcial, y a Custo Dalmau por la "originalidad" y la "innovación" en sus propuestas.

El premio dedicado a la Solidaridad ha recaído en Vicki Sherpa por su "valor, generosidad, ánimo y empeño", mientras que el de Comunicación ha sido para Emilio Aragón por su "amplísimo camino artístico" como realizador, intérprete y productor.

En el apartado de Arte ha sido premiada la exposición 'Las edades del hombre' por ser la muestra de arte religiosa más importante en España y divulgar el patrimonio de Castilla y León y en el de Literatura el escritor Jose Luis Sampedro por la "máxima dignidad de una biografía literaria fructífera y madura".

El Premio Protagonistas al Artista Revelación ha sido para la cantante Concha Buika por llegar al mundo discográfico con una "impresionante voz, un estilo personalísimo y una dilatada experiencia en sus actuaciones en directo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba