En la tarde y prime time "360º" e "Informe semanal" repasan lo mejor de este 2008

Especial 'Padre de familia' en el prime time de laSexta. Antena 3 emite hoy el primer 'Spiderman'

SOBREMESA / TARDE

Especial de "360 grados" con lo más importante del año 2008

El programa presentado por Roberto Arce despide, a partir de las 20:00 horas, el año 2008 con un programa especial que repasará las noticias e imágenes de mayor impacto informativo.

Roberto Arce presentará este repaso a los temas más señalados de este año entre los que destacan la crisis, las pasadas Elecciones Generales del 9 de marzo, la victoria de Obama, la corrupción en Coslada o la violencia de los porteros de discoteca, entre otros acontecimientos.

Además el programa ha entrevistado a dos personas que han significado mucho para la opinión pública durante el 2008: Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, y a Isabel Cepeda, la mujer del profesor Jesús Neira. Ambos reflexionan sobre sus esperanzas para el 2009.

PRIME TIME / LATE NIGHT

"Informe Semanal" repasa lo más destacado del año

A las 21:30 horas en La 1, el programa que dirige Alicia G. Montano ofrece una emisión especial hasta las 23:40 horas con el resumen informativo del año 2008.

Será la mirada de “Informe Semanal” a un año excepcional marcado por acontecimientos únicos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En la actualidad internacional, el ciclón Obama hizo que, por primera vez en la historia, un afroamericano llegara a la Casa Blanca. La masacre en Bombay puso de manifiesto que el terrorismo mundial asume nuevas formas.

En este especial resumen, “Informe Semanal” cuenta con entrevistas exclusivas a expertos internacionales que confirman que Al Qaeda y las relaciones con el Kremlin serán los retos del 2009. Desvelarán que nuestro país colabora en Colombia con programas de arrepentidos de las FARC o cuál será el futuro país de las fuerzas extranjeras en Irak.

El 2008 ha sido un año marcado por la crisis económica mundial. Un frenazo global que, en nuestro país, ha tenido su talón de Aquiles en el sector inmobiliario. “Informe Semanal” ha podido contrastar el alcance de esta recesión en conversaciones con los principales banqueros del país.

Además, 2008 ha sido un año de elecciones generales, unos comicios que volvieron a dar el triunfo a José Luis Rodríguez Zapatero. El año acaba con el acoso policial a ETA. La banda ha seguido matando, pero detenciones como la de Txeroki, su máximo dirigente, han marcado un antes y un después en la lucha antiterrorista.

La tragedia humana nos estremeció, en este 2008, con el accidente de aviación en Barajas, que causó 154 muertos; con el trato inhumano del carcelero de Amsteteen o el caso Mari Luz que puso en jaque a la justicia. La violencia de género se cebó en las mujeres inmigrantes y nos despedimos de los ojos azules del cine mundial: Paul Newman.

El año olímpico que acaba fue casi irrepetible para el deporte español. Al triunfo en la Eurocopa hay que sumar los de Rafa Nadal en Wimbeldon o Roland Garros. Durante el mes de agosto, Pekín se convirtió en la capital del mundo. Cayeron records y nacieron mitos como el de Michael Phelps, que con ocho oros rompió todos los moldes.

“Informe Semanal”, que este año celebra sus 35 años de emisión, estuvo también en lugares como la cárcel sin derechos de Guantánamo; convivió con los refugiados palestinos condenados al muro de Cisjordania; pescó en aguas de piratas y desenterró momias de hace 4000 años.

Conoció además a seres humanos únicos como Manel, condenado a una enfermedad irreversible, que compartió con “Informe Semanal” su decisión de tener una muerte digna.

Cuatro nuevos cortos de Pixar en Antena 3

A las 22:00 horas, la cadena emite "jack-jack ataca": Cuando Kari Mckean, la niñera de jack-jack parr (el bebé de los increíbles), intenta entretener al niño haciéndole escuchar una determinada música, provoca una reacción insólita en el niño.

"Tin Toy": Los bebés son lo más parecido a pequeños monstruos... sobre todo si eres un juguete... pero algunas veces descubres que, después de todo, deseas que jueguen contigo y ves como un bebé encuentra más interesante que tú cualquier otra cosa.

"Knick-knack": La vida en una dentro de una bola de nieve de cristal colocada en una estantería, puede ser algo realmente aburrido, y más cuando estás rodeado de otros souvenirs. cuando el muñeco de nieve atrapado en la bola decide liberarse de su ‘casa de cristal’, descubrirá que sus vacaciones no son como las planeaba....

"Hombre orquesta": Una niña acude con una moneda de oro a la fuente de una plaza para echarla allí y pedir un deseo. sin pretenderlo, provoca la rivalidad de dos músicos callejeros, que cada vez con más ímpetu, hacen lo posible para ganarse la atención de la chica y de su preciada y dorada moneda”.

Arnold Schwarzenegger es "Un padre en apuros"

Cuatro ofrece a las 21:30 horas esta comedia de acción al más puro estilo Schwarzenegger. En su interés por compaginar los thrillers de acción (Terminator, Depredador) con las comedias familiares (Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería), Arnold Schwarzenegger se ha convertido en un verdadero padre en apuros de la mano de Brian Levant (Los Picapiedra, Beethoven).

Es Navidad y mientras muchos padres se afanan buscando regalos para sus hijos, Howard Langston, un atareado ejecutivo, no ha podido dedicarle mucho tiempo a esta tarea.

Deseando estar a la altura de las circunstancias, Howard está dispuesto a conseguir el juguete que todos los niños han pedido a Santa Claus: ¡El Turbo Man! Lo malo es que es Nochebuena y todos los Turbo Man han desaparecido de las estanterías hace semanas.

Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto. 

"Spiderman" con Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dunst

A las 22:30 horas, Antena 3 emite "Spiderman", película de 2002 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dunst.

Peter Parker es un chaval normal y corriente, que vive con sus tios y suspira en secreto por su vecina Mary Jane.

Tras recibir el mordisco de una araña manipulada genéticamente, Peter comienza a desarrollar poderes asombrosos, como una fuerza extraordinaria, una percepción sobrenatural y la capacidad de lanzar telas de araña.

Pero Peter no se decide a utilizar sus nuevos poderes hasta que la tragedia no llama a su puerta”.

Lo mejor de “Padre de familia”, en laSexta

La Sexta emite las 21:30 horas lo mejor de Padre de familia con dos episodios dobles. En la primera entrega, los integrantes de la familia Griffin interpretarán a los personajes de la Guerra de las Galaxias. Peter será Han Solo, Lois la Princesa Leia y Stewie, Darth Vader.

El capítulo especial de la Guerra de las Galaxias (Blue Harvest), se desarrolla a partir de un apagón en casa de la familia Griffin que los deja sin poder ver la tele.

Para entretenerse, Peter comienza a contar el capítulo IV de la mítica saga en el que cada miembro de la familia interpreta a uno de los personajes de esta conocida producción, Peter será Han Solo y Lois es la Princesa Leia.

Stewie se convierte en Darth Vader; Chris es Luke Skywalker y Brian se mete en el papel de Chewbacca. Por su parte, Cleveland y Quagmire interpretarán a los conocidos robots R2-D2 y C-3PO, mientras que Herbert será el sabio Obi-Wan Kenobi.

A continuación, en el doble capítulo Stewie mata a Lois y Lois mata a Stewie, Stewie se convertirá en un sanguinario asesino obsesionado con matar a Lois, para vengarse de ella, y con convertirse en el gobernador del mundo, para lo que cuenta con un gran arsenal de armas.

Pablo Carbonell protagoniza "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"

La 2 emite a las 22:00 horas esta comedia de 2003 dirigida por Paco Mir que cuenta en su reparto con Pablo Carbonell, Natalie Seseña, Marta Belaustegui, Lola Marceli y José Coronado.

Pablo Miralles, treintañero inadaptado, holgazán, misógino, prostibulario y conocido filósofo en la red, nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos y páginas web de dudoso contenido, en un intento de esclarecer la repentina desaparición de su hermano.

Siguiendo la pista de Sebastián, descubren una sociedad filosófica secreta: Worm, relacionada con una especie de puticlub de lujo basado en la Divina Comedia, que está dispuesta a lo que haga falta para seguir siendo secreta.

'Lo que haga falta'... Pablo lleva toda esta actividad extra con resignación hasta que se encuentra con la mujer de su vida, Carmela: una estupenda pianista de gran belleza.

Jordi González hace girar "La Noria" un sábado más

Jordi González conduce un sábado más "La Noria" en Telecinco, a partir de las 22:30 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

Woody Harreson y Randy Quaid en “Vaya par de idiotas”

La Sexta emite a partir de las 23:05 horas la comedia Vaya par de idotas, dirigida por los hermanos Farrelly, creadores de “Dos tontos muy tontos” y “Pegado a ti”.

La película está protagonizada por conocidos actores de la comedia como son Woody Harreson (El escándalo de Larry Flynt,Transsiberian) y Randy Quaid (Los fantasmas de Goya,Brokeback Mountain).

Roy Mudson (Woody Harrelson) era un gran jugador de bolos, fue campeón mundial en los sesenta. Pero un accidente lo dejó sin mano derecha, por lo que tuvo que dejar su exitosa carrera.

Su suerte cambia cuando conoce a Ishmael Boorg (Randy Quaid) en una bolera, un experto jugador de bolos, pero algo corto de ideas. Ambos competirán en el Torneo de Reno, donde Roy volverá a jugar después de 20 años, enfrentándose al actual campeón.

Los actores Vanessa Angel, Bill Murray, Chris Elliott, William Jordan y Lin Shaye también forman parte del reparto de esta película.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba