Europa Inglaterra lanza el "reality de realities"

Channel 5 estrenó el domingo "Back to reality", un concurso que encierra en una casa a participantes de los formatos de telerrealidad más exitosos del país: "Big Brother", "Pop Idol", "I am a Celebrity"... James Hewitt y Uri Geller, entre los habitantes

“Back to Reality”, un concurso de Channel 5 que enfrenta a concursantes de los reality shows más populares de la televisión británica , debutó este domingo con un discreto seguimiento de audiencia. Según informa Media Guardian, alrededor de 1.8 millones de espectadores siguieron el estreno (7% de share medio). Le superó por poco Channel 4 con “Bremmer, Bird and Fortune”, el programa de sátira política que protagonizan Rory Bremner, John Bird y John Fortune (1.9 millones). El líder del prime time, con 2.2 millones de espectadores, fue el estreno de la nueva temporada de “SAS Desert: Are You Tough Enough”, la serie documental sobre los Grupos de Operaciones Especiales presentada por Dermot O'Leary en BBC2.

Hacía 3 años que Channel 5 no apostaba por un formato de telerrealidad. El último fue “Touch the Truck”, aquel en que los concursantes debían aguantar más tiempo sujetando un camión con sus manos.

“Back to reality” encierra en una casa de lujo a 12 concursantes de reality shows emitidos en cualquier televisión británica, no sólo Channel 5. Todos ellos son participantes de programas como "Big Brother", "Joe Millionaire", "The Salon", "Wife Swap" y "Driving School". Entre los habitantes, hay dos bien conocidos por los españoles: James Hewitt, el ex de Diana de Gales que participó en el reality show "The Games"; y Uri Geller, el mentalista que concursó en la primera edición de "I'm a Celebrity, Get Me Out of Here".

Entre ellos fRik Waller, de “Pop Idol”, Nick Bateman de “Gran Hermano” y Lizzy Bardsley de “Wife Swap”- Los espectadores van expulsando uno a uno con sus votos telefónicos hasta que sólo quede el ganador, que será coronado como “la estrella de un reality show más popular de Gran Bretaña”.

”Back to Reality” superó a “Regency House”, el otro reality show de Channel 4

El estreno de “Back to Reality” registró el doble de audiencia que el debut de “Touch the Truck” y 700.000 espectadores más de los que vieron “Regency House party”, la última propuesta de telerrealidad de Channel 4, estrenada el sábado en prime time. En este programa, 5 hombres y 5 mujeres deben convivir, flirtear y cortejarse con el mimo estricto protocolo de la nobleza británica en 1811, retratada en las novelas de Jane Austen: las mujeres deben ir a sus citas siempre acompañadas de una carabina, una mujer nunca debe insinuarse a un hombre y un hombre no debe nunca cortejar a una mujer joven.

El estreno de “Regency House” registró 1.1 millones de espectadores, 900.000 menos que “Britains’s Best Sitcom”, espacio de la BBC2 dedicado cada semana a una de las 10 sitcoms británicas más populares. Al final de la serie, los espectadores elegirán con sus votos a su favorita entre las 10 seleccionadas previamente por la cadena. “Regency House Party” también sucumbió frente a “CSI: Miami” en Channel 5, seguido por 2.1 millones. El prime time del sábado fue liderado por el estreno de temporada de “Jonathan Creek” (7.7 millones), una exitosa serie de misterio con tintes de comedia que emite desde 1997 la BBC1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba