Autonómicas

Iniciativa pionera de la serie valenciana de moda

Tras el éxito del preestreno en pantalla grande de la cuarta temporada de L’alquería blanca, producción de Trivisión y Nadir TV (empresa del Grupo Endemol España), Canal 9 acercará la serie a sus espectadores con proyecciones itinerantes que irán recorriendo distintas localidades de la Comunidad.

Así, con una frecuencia mensual, los principales actores de la serie se desplazarán a distintos pueblos para ver con sus habitantes un capítulo de la serie.

Esta iniciativa tendrá lugar en viernes y ofrecerá a los seguidores de L’alquería blanca no sólo poder ver en pantalla grande y con antelación el capítulo de la semana, si no también conocer en persona a quienes dan vida a los protagonistas de la serie.

Los estrenos realizados la semana pasada en Alicante, Castellón y Valencia tuvieron un gran apoyo de los espectadores, y cerca de 2.000 personas vivieron esta experiencia.

En Alicante, en la Ciudad de la Luz, asistieron 300 personas; al Teatro Principal de Castellón acudieron más de 600 y en los Cines Kinépolis de Valencia más de 700 fans disfrutaron con la vuelta de l’alquería blanca.

La gran acogida de esta iniciativa de Canal 9 ha desbordado todas las previsiones lo que augura una nueva temporada llena de éxitos para L´Alqueria Blanca.

Líder de audiencia

Este seguimiento se ha visto reflejado en la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada, el pasado domingo 14 de septiembre, que fue líder absoluto de audiencia al conseguir un share del 24,2% y aglutinar a una media de 419.000 espectadores, con picos del 31,5% de cuota y casi medio millón de espectadores.

Este dato multiplica por dos el registro del domingo de la autonómica valenciana (10.1%), le brinda el mejor prime time del mes (19.7%), se convierte en el programa más visto de Valencia y en el más competitivo de la Forta después de la ceremonia de clausura de Expo de Zaragoza en ATV -36.1%-.

La ficción de Trivisión y Nadir TV no encontró rival a su altura durante la noche. Aída (17.4%), habitual reina de las noches, se queda a 7,8 puntos de L’alquería blanca y el largometraje de TVE1, Dos policías rebeldes 2 (17.1%), permanece como tercera opción.

El margen se dispara con el regreso de El síndrome de Ulises (6.8%) en Antena 3, la programación de laSexta, que no alcanza el 6% en el prime time (5.3%), y con el estreno del reality de Cuatro, Pekín Express (9.8%).

L'alquería blanca se consagró como el espacio más visto de Canal 9 en 2008 con una media del 16,9% de share y 346.000 espectadores, casi 4 enteros más que en la primera temporada. La serie ha alcanzado picos de share del 33,6% con casi 600.000 espectadores.

L'alquería blanca propone un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de la Comunidad Valenciana.

En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento.

La cuarta temporada

La serie cuenta con un reparto encabezado por Juan Gea, Guillermo Montesinos, Joan Gadea o Lola Moltó, entre otros. Completan el elenco jóvenes actores valencianos como Miguel Barberá, Oskar Ramos y Nani Jiménez.

La dirección corre a cargo de Miguel Conde y Claudia Pinto y se ha incorporado la directora valenciana Alicia Puig. Los guiones han sido creados por Paco López, Manuel Valls y Luis Pérez.

A lo largo de esta cuarta temporada se incorporarán varios personajes al elenco que ya conforman la familia de l’alquería blanca. Entre ellos destaca la actriz Empar Canet en el papel de Julia, una sobrina de Don Cipriano que llega al pueblo con muchos secretos que guardar.

Otros personajes interesantes que se suben al autobús de la serie son Inma Sancho, representando a Paqui, la divertida y conflictiva hermana de Sento; así como el sobrino de los hermanos Falcó, Lluís, interpretado por Javier Enguix. Su presencia en el pueblo promete caldear el ambiente.

En los nuevos episodios, se irán conociendo los secretos que esconde Víctor, el senyoret, o cuál es la mujer que posee el corazón de Jaume. El polvorín en el que se convertirá la casa Falcó, la evolución de personajes como Rafel, don Miquel o don Joaquín, el futuro de Blanca, la relación entre Robert y Raquel o el devenir de Tio Pep y don Cipriano centrarán las nuevas tramas de L'Alquería blanca.

Etiquetas
stats