Vídeos

Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa, igual de humilde con 12 años en TV

Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa, igual de humilde con 12 años en TV

Andrés Iniesta ha sido declarado el mejor jugador de la Eurocopa. La UEFA ha designado al centrocampista azulgrana como el mejor jugador del torneo, un galardón que releva en el palmarés a Xavi Hernández, quien en el 2008 se hizo con el premio tras su espectacular exhibición de juego en la Eurocopa de Austria y Suiza.

El jugador azulgrana ha hecho una extraordiinaria Eurocopa tras una temporada de altibajos con el Barça debido a las lesiones. El premio también le consolida como uno de los cerebros futbolísticos más privilegiados del mundo y le eleva posiblemente hasta el podio del Balón de Oro. Allí Messi y Cristiano Ronaldo pugnan por el primer puesto. Con su extraordinaria Eurocopa, puede que Iniesta haya sellado ya el Balón de Bronce.

La humildad y sencillez son dos de las características que mejor definen la personalidad de Iniesta. Un carácter que ya dejó entrever, con tan solo 12 años, en su primer acto multitudinario, cuando fue elegido mejor alevín de España, tal y como podemos ver en este vídeo rescatado este sábado por el programa de Telecinco El Gran Debate.

Con apenas 12 años, Andrés Iniesta recibía su primer homenaje multitudinario en su pueblo. Un humilde niño miraba al sueño mientras el alcalde de su pueblo le dedicaba un discurso lleno de halagos. Veintiseis años después, su pueblo sigue rendido a sus pies.

Aquí vemos también al Andrés Iniesta Luján niño, cuando fue entrevistado por TVE Castilla-La Mancha, también con 12 años, antes de que el Barcelona se lo “arrebatara” al Albacete.

Etiquetas
stats