Declaraciones a Vertele Inma Cuesta: "Águila Roja será inolvidable y Margarita, un punto de inflexión en mi carrera"

Inma Cuesta: "Águila Roja será inolvidable y Margarita, un punto de inflexión en mi carrera"
Inma Cuesta: "Águila Roja será inolvidable y Margarita, un punto de inflexión en mi carrera"

Hablamos con la protagonista de la serie que finaliza hoy tras 8 temporadas en TVE. La actriz reaparecerá en este capítulo final de la ficción que la catapultó a la fama. Conoceremos el desenlace de la historia entre Gonzalo y Margarita: "Espero que nuestro final haga feliz a mucha gente"

'Águila Roja' llega hoy a su final. Tras ocho años en emisión, nueve temporadas y 166 capítulos en TVE, la serie de Globomedia se despide para siempre.

Así lo anunciaron sus creadores y reparto en su última rueda de prensa en el Festival de Vitoria mientras se emocionaban al recordar lo que había significado una ficción tan valiente en su carrera: "Es la serie con la que mas he sufrido pero que más feliz me ha hecho" aseguraba Pilar Nadal - productora ejecutiva.

"Es ya historia de la televisión”, añadía Daniel Écija -productor ejecutivo y creador- mientras ensalzaba el trabajo actoral, "ahora son megaestrellas y que un día apostamos por ellos siendo casi anónimos".

Entre esos nombres que fueron 'casi anónimos' y ahora están en primera línea de la ficción de nuestro país destaca Inma Cuesta. La actriz ha sido una de las protagonistas más importantes de 'Águila Roja' y, aunque en las últimas temporadas ha estado desaparecida, Margarita siempre ha estado presente. Su personaje le dio el salto a la fama y reconocimiento nacional y desde entonces es una de las intérpretes más deseadas por la pequeña y gran pantalla.

Por ello, desde Vertele hemos querido hablar con la actriz a la que más le ha cambiado la vida 'Águila Roja'. Inma, que tiene una apretadísima agenda, nos ha dado pinceladas de su sentimiento hacia la ficción y cómo vivirá el final de esta:

¿Qué ha significado una serie tan emblemática como 'Águila Roja' en tu carrera?

'Águila Roja es y será una serie inolvidable para mucha gente, fue una revolución televisiva, sin duda "Margarita" es un personaje que supone un punto de inflexión en mi carrera.

A nivel personal, son muchos años trabajando en equipo y se convierte en una familia, con la que compartes todo... estoy muy agradecida de haber trabajado durante tantos años con mis compañeros a los que admiro y quiero.

¿Cómo estás viviendo el último capítulo, en el que se pone fin a la historia de amor entre Gonzalo y Margarita?

Con mucha emoción y con la esperanza de que nuestro final haga feliz a mucha gente... Los espectadores han sido los que durante años, temporada tras temporada han hecho que estemos ahí...

Así que deseo que su espera haya merecido la pena!

La casualidad que hizo que Écija fichara a Inma Cuesta

Hace unos meses, Écija nos contaba - entre otras curiosidades sobre la serie- cómo y cuándo descubrió a Inma Cuesta y decidió ficharla para 'Águila Roja': "Fui al teatro a ver ‘Hoy no me puedo levantar’ y allí actuaba ella. Yo estaba en las primeras filas y cuando la vi dije ‘¿esa chica quién es?’, tan bonita, con un primer plano espectacular… Ella no había hecho televisión pero al ponerle una cámara noté que era lo que buscaba".

Así será el capítulo final de 'Águila Roja', tras 9 temporadas en TVE

La serie de aventuras de La 1 ‘Águila Roja’ llega a su final este jueves tras nueve temporadas manteniendo en vilo a millones de seguidores con un capítulo lleno de emoción, acción y suspense. ¿Le temblará la mano a Felipe IV si debe deshacerse de sus hijos por el bien del Reino de las Españas?, ¿se encontrarán nuevamente Gonzalo y Margarita?, ¿cómo reaccionara Margarita al conocer que el padre del niño que espera es el héroe del pueblo?, ¿llegará a conocer Gonzalo a su hijo?, ¿qué importantes protagonistas morirán en el último capítulo? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el último capítulo de esta superproducción que ha hecho historia en la televisión de nuestro país.

La semana pasada, la serie de aventuras producida en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) volvió a liderar el jueves con casi 3 millones de seguidores (17,1% de cuota de pantalla). Una media de 2.721.000 espectadores (16,4% de cuota) han disfrutado de las aventuras del héroe a lo largo de los últimos capítulos, colocando la serie entre los programas más vistos de esta temporada.

El desenlace

Con el capítulo 116 llega el ansiado final, marcado por el enfrentamiento total entre los dos hermanos y su padre. Águila Roja y el Comisario, enemigos irreconciliables, se verán unidos contra el Rey por muy diferentes motivos. Además, en el último capítulo se producirá el esperado reencuentro de la pareja protagonista. Margarita, embarazada de Gonzalo, reaparece en la villa. Allí descubrirá que el hombre al que sigue amando es el héroe del pueblo.

La muerte de dos protagonistas de la serie será el remate final de este capítulo. Tras la trágica desaparición de Cipri intentando salvar a Gonzalo en el episodio anterior, los guionistas volverán a conmocionar al espectador con otras dos bajas entre los personajes más importantes de ‘Águila Roja’.

La serie, en cifras

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, ‘Águila Roja’ atesora 37 premios y se ve en 45 países.

Entre los galardones que avalan la calidad de esta ficción, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

En este tiempo, ‘Águila Roja’ ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba