Destacados del jueves Inma, favorita a abandonar hoy la casa de "Gran Hermano"

El premiado "Así murió Franco", en "Especial investigación"

"Gran Hermano" regresa a la noche del jueves

Esta noche a partir de las 22:00 horas, “Gran Hermano” regresa a su horario habitual de los jueves tras dos semanas consecutivas emitiéndose en viernes, debido a la huelga de trabajadores acontecida en Telecinco.

El reality show vive hoy la segunda expulsión de esta edición. Dayron, Inma y Raquel López son los tres candidatos a abandonar la vivienda de Guadalix de Sierra, pero sólo uno de ellos -quien sume el mayor número de votos en contra- será el concursante que traspase el umbral de la casa poniendo fin a su convivencia ante las cámaras.

La concursante de Guadix (Granada), Inmaculada Contreras, es sin duda la gran favorita para ser hoy expulsada de “GH”, según se desprende de la encuesta que ofrece actualmente la web oficial del reality show. En este sondeo, Inma computa un 63% de los votos para dejar la casa, frente al 21% de Dayron y el 16% de Raquel López.

Tras la expulsión, el participante será conducido hasta el plató de Telecinco, donde será entrevistado por Mercedes Milá con quien comentará los momentos más significativos de su vida durante su estancia en la casa.

Además, la conductora de “Gran Hermano” analizará junto a Estrella, primera expulsada de la séptima edición del concurso, y Beatriz “La marquesa”, participante que decidió abandonar voluntariamente la casa de Guadalix de la Sierra, los numerosos enfrentamientos y tensas situaciones producidos entre los distintos habitantes.

El tenso enfrentamiento de Inma con Pepe, Dayron y Jesús obligó a la dirección del programa a invitar a la concursante granadina a abandonar la casa, situación que finalmente no se produjo ya que sus compañeros decidieron unánimemente brindarle una segunda oportunidad. Por otra parte, el romance entre Saray y Jesús parece consolidado con la primera relación íntima entre ambos.

Por otra parte, la dirección de “Gran Hermano” ha entregado a los concursantes un reloj que deberá estar en continuo funcionamiento. Uno de los participantes tendrá que velar para que el segundero no se pare, mientras que sus compañeros se encargarán de accionar las manecillas de las horas y los minutos. Junto al desempeño de estas tareas de relojería, el programa organizará diversas actividades que los inquilinos de la casa deberán efectuar en un tiempo determinado.

Los delirios de grandeza de Antonio Alcántara, en "Cuéntame"

En La Primera a las 22:00 horas, la serie "Cuéntame cómo pasó" emitirá el capítulo “La parcelita”, en el que después de muchos quebraderos de cabeza, Antonio por fin consigue que don Pablo le firme el cheque por el trabajo que la cooperativa ha estado realizando durante las últimas semanas. Este encuentro con don Pablo hará resurgir en Antonio aquellos delirios de grandeza de tiempos pasados que le volverán a costar más de un enfado, sobre todo, con Mercedes.

La solución a sus deseos de prosperar esconde la aceptación del justiprecio del Barrio de San Genaro y con el dinero que les den, construir un chalet a las afueras de Madrid. Antonio y Desi, ilusionados con la posibilidad de tener piscina y jugar al tenis, convencerán a sus familias para ir de visita a la dichosa urbanización.

Ni Carlos ni Herminia quieren acompañar a la familia porque ya tienen sus propios planes. Herminia será la que consiga zafarse para quedar con Alfredo, pero Carlitos tendrá que ir con Josete a la urbanización y llegarán tarde a una cita realmente importante, el guateque de Karina.

Mientras tanto, Toni sospecha que alguien le está siguiendo, lo que supone un grave peligro para su seguridad y para la de Aurora. El miedo a ser descubiertos les hará esconderse lo antes posible, aunque pasadas las horas descubrirán que la policía no tiene nada que ver.

“Sin rastro” investiga la desaparición de una médium

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “Clarividencia”, en el que Vivian decide tomarse una temporada de descanso para hacer frente a sus problemas de salud. Mientras, sus compañeros buscan a una médium llamada Agnes. Su socia Rebecca comenta a los investigadores que Agnes le dio consejos sobre cómo actuar con un hombre con el que había tenido una disputa.

Jack, Samantha, Martin y Danny tratan de determinar si se trata del mismo hombre que irrumpió violentamente en una de las sesiones de Agnes y le gritó de forma violenta. Un vecino les dice a los policías que oyó cómo Agnes era empujada por las escaleras.

A continuación, Antena 3 emitirá un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie. En “Revelaciones”, el padre Henry Stephens se encuentra en paradero desconocido y la Oficina de Desaparecidos del FBI se pone en su busca de inmediato. Reconocido por su labor al frente de la Iglesia de Saint Germain, su reputación cae en entredicho cuando el equipo de Jack Malone comienza a descubrir que puede estar implicado en asuntos de dudosa honorabilidad.

Su búsqueda se acelera cuando descubren que el padre necesita un transplante de hígado para sobrevivir. Si el equipo de Malone no le localiza en las próximas 24 horas, ése órgano pasará a manos de otros paciente.

El premiado “Así murió Franco”, en “Especial investigación”

En la franja del late night, el espacio semanal de investigación de Antena 3 emite hoy el reportaje “Así murió Franco”, premiado con la Medalla de Plata de Documentales Históricos en el Festival de Nueva York, entre otros galardones.

Narrado por Victoria Prego, autora del guión, y dirigido por Carlos Estévez, el reportaje narra los últimos días del dictador desde el 1 de octubre hasta su muerte, el 20 de noviembre.

“Así murió Franco” pretende ofrecer imágenes y datos esclarecedores sobre las últimas horas de vida del dictador, que fue intervenido de urgencia en El Pardo en unas instalaciones sanitarias pocos adecuadas, con cortes de luz incluido. Además, desvela la intervención que durante este corto pero intenso periodo desarrolló el Marqués de Villaverde.

El reportaje cuenta además con el testimonio del equipo médico que atendió a Franco, que abre por primera vez el sobre que contenía el pacto de silencio acordado entre ellos sobre la evolución de la salud del dictador.

También se muestra la trastienda política que se estaba gestando en esos momentos en torno a la Transición y cuenta con el testimonio de ex ministros franquistas.

En el capítulo internacional, recoge la organización de la ‘Marcha Verde’ organizada por Hassan II para anexionarse la parte española del Sáhara aprovechando el vacío de poder del Gobierno español a causa del estado crítico de Franco.

Antonia San Juan y Teresa Viejo, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy a Antonia San Juan. La actriz, que triunfa en los escenarios españoles con “Otras mujeres” y “Monólogos cotidianos”, charlará con Andreu sobre su trayectoria profesional y sus proyectos futuros.

Teresa Viejo será otra de las invitadas del programa. La presentadora de “7 días, 7 noches”, acaba de publicar su segundo libro titulado “Pareja ¿fecha de caducidad?”.

Además, Buenafuente hará un debate en plató sobre la “gripe del pollo” en el que “pollos famosos” darán su punto de vista sobre esta epidemia.

Paz Padilla ayuda a los reporteros de “El Especialista”

A las 22:45 horas en Cuatro, los tres reporteros de “El Especialista” -Toni González, José Cáceres e Imma Sust- siguen recorriendo incansables las calles de España para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de solucionar alguno de sus problemas cotidianos.

En la segunda entrega de esta producción de Media 3:14 (Mediapro), estos héroes solidarios contarán con la colaboración de la actriz Paz Padilla para ayudar a solventar problemas.

Este jueves, los reporteros tendrán cinco casos distintos que intentarán resolver. En el primero de ellos, Imma Sust pretende ayudar a un joven a superar su aracnofobia y, además, tratará de ayudar a una mujer de 60 años a encontrar trabajo. Por su parte, José Cáceres echará un cable a un profesor, agobiado porque sus alumnos no le hacen caso, y Toni González apoyará a una madre desesperada por las travesuras de sus dos hijos y buscará un grupo musical a un violinista solitario.

“El verano de Kikujiro”, en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el contenedor de cine que dirige y presenta Antonio Gasset emite este jueves el largometraje “El verano de Kikujiro” (Kikurijo no natsu), una producción japonesa de 1999, del director Takesi Kitano, interpretada por Beat Takesi (Kikujiro), Kayoko Kishimoto (mujer de Kikujiro), Kazuko Yoshiyuiki (abuela de Masao), Yuske Sekiguchi (Masao) y Great Gidayu (motorista), entre otros.

Masao vive con su abuela. Un día encuentra una foto de su madre y decide buscarla. Pero Masao no puede viajar sólo, así que un amigo de su abuela, Kikujiro, se ofrece a ayudarle en su búsqueda.

No parece la compañía ideal puesto que es un tipo acostumbrado al dinero fácil y no está dotado para tratar con niños y menos con un niño tan sensible como el pequeño Masao. Pero pronto se pondrá de manifiesto que ambos tienen en común más de lo que parece; Masao descubrirá que el mundo no tiene sentido sin un poco de magia y Kikujiro aprenderá que a veces, un simple juego de niños enseña lo que no funciona en nuestra propia vida.

Con esta historia de un hombre y un niño, Takesi Kitano deja atrás sus películas más violentas, “Sonatine” y “Hana-Bi” (Flores de Fuego), para filmar una historia agradable y repleta de encanto. El largometraje está salpicado de aventuras simpáticas, sencillas, divertidas, con un toque de magia. El título de la película viene del nombre del padre de Kitano, Kikujiro.

La actriz porno Celia Blanco acude a “Noche Hache”

Consejos de Ministros, Versión Original Subtitulada o La Guerra de Los Medios son sólo algunas de las secciones que componen el informativo satírico de Cuatro. Esta noche, Eva Hache recibe la visita de Celia Blanco, una de las actrices porno españolas de mayor éxito.

Con 1’74 metros de estatura, 53 kilos de peso y un rostro que se mueve entre la ingenuidad y el descaro, Celia Blanco se ha hecho todo un nombre en la industria con tan sólo ocho películas en su haber. Recientemente acaba de publicar su biografía, “Secretos de una pornostar”, una narración que arranca con una escena de la primera película que rodó bajo la dirección de su novio. La actriz inicia así una biografía que no va a pasar inadvertida.

Lilly intenta que un asesino no escape, en "Caso abierto"

Hoy a partir de las 23:45 horas, TVE-1 emite los capítulos “Criaturas de la noche” y “Amigas íntimas” de la serie policíaca "Caso abierto".

En el primero, la policía de Los Ángeles pide a sus homólogos de Filadelfia que busquen entre sus casos abiertos del año 1997 algunos que puedan tener relación con la manera de operar de un asesino que próximamente va a salir a la calle. Ante esta petición la detective Lilly (Kathryn Morris) investiga y descubre que existe un caso abierto relacionado con el “modus operandi” del asesino de Los Ángeles.

A continuación se emite el capítulo que lleva por título “Amigas íntimas”, en el que el servicio de limpieza de la bahía encuentra un coche que había desaparecido en el año 1932, y en su interior hayan el esqueleto de una mujer. La policía lo identifica como Billy Duzette, amiga de la propietaria del vehículo. Lilly y Valens son los encargados de averiguar que es lo que ha sucedido.

“Channel nº 4” recibe a Cristina Piaget y Javier Fesser

En la tarde de Cuatro, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega entrevistan hoy a Cristina Piaget. La actriz acude como invitada a “Channel nº4” para hablar de su última película, “La monja”, una cinta de terror en la que interpreta el papel protagonista. Antes de ser actriz, Cristina Piaget desarrolló una espectacular carrera como modelo, convirtiéndose en una de las top models españolas más internacionales. Tras abandonar la pasarela, Cristina Piaget inició carrera como actriz. En la actualidad, con cuatro estrenos por delante, la ex maniquí triunfa en las carteleras españolas con La monja, ópera prima de Luis de la Madrid.

El otro invitado al programa será el realizador Javier Fesser, responsable de algunos de los éxitos más taquilleros del cine español, como “El milagro de P. Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. Tras desarrollar una interesante carrera en publicidad, campo que no ha abandonado, y después de varios cortos de gran éxito, su llegada al largometraje supuso un soplo de aire fresco para la industria española. Entre sus últimos trabajos, destaca su colaboración con UNICEF dentro del proyecto “Binta y la gran idea”.

José Andrés comparte fogones con Ivonne Reyes

Esta tarde en TVE-1, "Vamos a cocinar" estará dedicado a la cocina tradicional española. En esta ocasión, José Andrés preparará una menestra de verduras junto a su invitada, la actriz y presentadora Ivonne Reyes.

La menestra de verduras es un plato muy arraigado en la gastronomía de nuestro país, que generalmente se prepara con los productos de temporada. En cada Comunidad Autónoma se cocina de forma diferente, aunque la base sea la misma. Es una receta que admite un gran abanico de ingredientes, como el jamón, huevo duro o carne.

Así, la menestra de verduras de la huerta de Tudela, riojana o vasca es más sólida que la que se cocina en la zona mediterránea. Generalmente se suelen cocer las verduras por separado y se recomienda que sean frescas. Entre las verduras habituales de este plato están la alcachofa, la zanahoria y la judía verde.

Eduardo Zaplana, invitado en “Cada día”

El magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3 recibe hoy a Eduardo Zaplana. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados será entrevistado por la presentadora del espacio sobre la actualidad política nacional e internacional.

Además, “Cada día” ofrecerá nuevos datos sobre el trabajo de investigación que ha realizado sobre las bandas de delincuentes que operan en España.

Estreno de la quinta temporada de "Las chicas de Gilmore"

Hoy a las 11:00 horas, La 2 estrena la quinta temporada de la serie "Las chicas de Gilmore", que arranca con un enfrentamiento entre Lorelai y Rory. El motivo de la discordia es Dean, ya que la joven no quiere dar explicaciones a su madre sobre la cita que ha tenido con él. Sin embargo, la discusión hace que madre e hija se sientan mal ya que es la primera vez que discuten de esa manera.

Mientras, Emily ha pensado en realizar un viaje por Europa y quiere que su nieta, Rory la acompañe. La oferta le parece estupenda a la joven, ya que de esta forma se distanciará un poco de Dean.

En esta quinta temporada, la joven de la familia pasa su segundo año en la universidad de Yale. En este curso se implica cada vez más en el periódico y conoce a Logan un compañero que será muy bien visto por su abuelos. Mientras, su madre deberá seguir con su proyecto junto a su inseparable amiga Sookie, y su relación con Luke, que ha pasado en ser simple amistad a convertirse en una relación sentimental.

La serie, que cuenta la vida de una joven madre y su hija adolescente, está dirigida por Robert Berlinger y protagonizada por Lauren Graham, Alexis Bledel, Mellissa McCarthy, Keiko Agena, Kelly Bishop y Edward Herrmann.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba