Inmaculada Galván deja "Madrid Directo" después de 15 años

"Es hora de que me retire y vengan caras nuevas", ha comentado

Inmaculada Galván abandona “Madrid Directo”, el emblemático programa de Telemadrid del que la periodista ha sido rostro durante los últimos 15 años.

La presentadora lo anunció a sus compañeros el pasado lunes. Días atrás ya había comentado que "se aburría", según cuentan fuentes de su entorno a Vertele.com, pero lo cierto es que el programa arrastra problemas de audiencia desde que Luz Aldama lo abandonara en 2005 para poner en marcha una versión nacional, "España Directo", en TVE.

De hecho, recientemente se incorporó una nueva directora, Amelia Alas ("Lo+Plus") en sustitución de Silvia Sánchez, que hasta ese momento había ejercido de directora habiendo sido anteriormente reportera del espacio.

Según informa hoy El País, Galván ya ha comunicado a Telemadrid esta decisión, que obedece a "motivos personales", pero también al cambio de línea experimentado por el magacín de actualidad en las últimas semanas. "Es el momento de que me retire y vengan caras nuevas", afirma.

La llegada de Amelia Alas a la dirección de “Madrid directo” ha provocado un giro radical en los contenidos. Los reportajes abundan ahora en noticias de carácter lúdico, mientras que los sucesos y las denuncias sociales han desaparecido prácticamente de la escaleta.

La audiencia de “Madrid directo” (actualmente en torno al 8% de share) se vio resentida por la llegada de “España Directo” (La 1) y el posterior estreno de “Está pasando” en Telecinco, que se reparten el liderazgo de la tarde con contenidos similares y cuotas que rondan el 40% de share entre los dos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba