Magacín

Inmaculada Galván: “Vamos a ser rigurosos sin perder el tono amable”

Inmaculada Galván presentará desde el próximo lunes el programa matinal de La 1 “Esta mañana de verano” (11:30 horas), la versión estival del espacio de Pepa Bueno, según informa TVE en una nota.

Inmaculada Galván, que hace unos meses dejó el programa “Madrid directo” en Telemadrid, estará acompañada en el plató por Javier Gallego, que también copresentaba el programa junto a Pepa Bueno desde su estreno.

Por su parte, Alipio Gutiérrez, otro profesional que acaba de abandonar Telemadrid, será el editor del programa, pero no lo presentará.

TVE era el destino natural para Inmaculada Galván tras su salida de Telemadrid, teniendo en cuenta que la actual directora de Programas en la pública, Luz Aldama, estuvo al frente de “Madrid Directo” durante nueve años hasta que dejó este puesto en 2005 para poner en marcha la versión nacional de “España Directo” en La 1.

El programa se traslada de Torrespaña a Prado del Rey, al mítico Estudio 1, donde se ha instalado un decorado con tres sets siempre presididos por una pantalla gigante que se traslada de un espacio a otro con los presentadores. Esta gran pantalla es la ventana abierta al verano que marca la clave del programa.

Dos periodistas de “reconocido prestigio”

Luz Aldama, directora de Magacines y Actualidad de TVE, ha destacado el “reconocido prestigio” de los periodistas que se incorporan a TVE, Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez, y ha señalado que Javier Gallego, copresentador del programa, va a ser el “cordón umbilical” con el “Esta Mañana” de Pepa Bueno. Además, ha avanzado que el espacio será “un programa de actualidad muy, muy ligado al directo”.

Inmaculada Galván ha expresado su satisfacción por pasar a formar parte de Televisión Española y se ha declarado “ilusionada y entusiasmada” con este nuevo proyecto. Ha destacado el “gran equipo de reporteros” que tendrá el programa y que, distribuidos por toda España, contarán en directo lo que sucede en el país, y ha explicado que lo que pretenden es convertirse en “uno más de la familia”.

“Queremos estar en casa de todos los españoles, que nos vean como uno más de la familia, contándoles las cosas que suceden en cada rincón de España. Y queremos al mismo tiempo invitarlos a todos a este plató, que queremos que sea como su casa”, ha añadido.

“Vamos a ser rigurosos en la información sin perder el tono amable”

El editor del programa, Alipio Gutiérrez, ha destacado el tono de cercanía que tendrá el programa, en el que “vamos a ser rigurosos en la información sin perder el tono amable”. Gutiérrez ha señalado, además, que por el plató “vendrán aquellas personas que sean protagonistas de la actualidad, no necesariamente famosas; podrán ser personas de la calle que tengan algo que contar”.

Javier Gallego, copresentador del programa “Esta mañana” con Pepa Bueno continuará en el programa estival. “Soy lo único que no es nuevo en ‘Esta mañana de verano’. Me lo estaba pasando tan bien en ”Esta mañana“ que he decidido continuar y no tomarme las vacaciones”. Además ha destacado el protagonismo que tendrá la nueva pantalla móvil instalada en el plató: “El gran amor del verano, aparte de Inmaculada, es la pantalla móvil que ha supuesto un despliegue tecnológico inmenso hecho por TVE y, a través de la cual, podremos hablar con los reporteros del programa casi cara a cara”.

* Luz Aldama e Inmaculada Galván, durante su etapa en 'Madrid Directo'

* Alipio Gutiérrez presenta 'Buenos dias, Madrid' con Begoña Tormo

Inmaculada Galván dejó 'Madrid Directo' después de 15 años

Inmaculada Galván abandonó a comienzos de abril “Madrid Directo”, el emblemático programa de Telemadrid del que la periodista había sido rostro durante los últimos 15 años. Marta Landín, de Informativos Fin de Semana, es su sustituta desde el pasado 16 de mayo.

Galván comentó a sus compañeros de “España Directo” que 'se aburría', según contaron fuentes de su entorno a Vertele.com, pero lo cierto es que el programa arrastra problemas de audiencia desde que Luz Aldama lo abandonara en 2005 para poner en marcha una versión nacional, 'España Directo', en TVE.

De hecho, recientemente se incorporó una nueva directora, Amelia Alas ('Lo+Plus') en sustitución de Silvia Sánchez, que hasta ese momento había ejercido de directora habiendo sido anteriormente reportera del espacio.

Según informó El País, Galván comunicó a Telemadrid que su decisión obedecía a 'motivos personales', pero también al cambio de línea experimentado por el magacín de actualidad en las últimas semanas. 'Es el momento de que me retire y vengan caras nuevas', afirma.

La llegada de Amelia Alas a la dirección de “Madrid directo” ha provocado un giro radical en los contenidos. Los reportajes abundan ahora en noticias de carácter lúdico, mientras que los sucesos y las denuncias sociales han desaparecido prácticamente de la escaleta.

La audiencia de “Madrid directo” (actualmente en torno al 8% de share) se vio resentida por la llegada de “España Directo” (La 1) y el posterior estreno de “Está pasando” en Telecinco, que se reparten el liderazgo de la tarde con contenidos similares y cuotas que rondan el 40% de share entre los dos.

Etiquetas
stats